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En marcha el programa ‘Andalucía acredita’ para formar a personas sin titulación


El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado hoy, lunes 18 de julio, que los empleados del municipio pueden formar parte del programa de acreditación profesional, ‘Andalucía acredita’, de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. A través de esta iniciativa, que ofrece un total de 4.380 plazas a nivel andaluz, se formará a aquellas personas sin título en más de diez cualificaciones entre las que se encuentran actividades de gestión administrativa, cocina, transporte sanitario, prestación de servicios bibliotecarios o atención sociosanitaria a personas en el domicilio, entre otras. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo miércoles 27 de julio en la  web http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/iacp/acredita/

Los interesados han de tener nacionalidad española, ciudadanía comunitaria o autorización de residencia en España, además de no poseer un título de Formación Profesional o un Certificado de Profesionalidad que contenga todas las unidades de competencia de la cualificación profesional que se evalúa. Recibirán información en las Delegaciones Territoriales de Educación, en el Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales, en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo, en las unidades de Orientación ‘Andalucía Orienta’, en la Cámara de Comercio y Confederaciones Empresariales.

Cualificaciones profesionales<span class="ox-21f8e4aea2-Destacado"></span>

<span class="ox-21f8e4aea2-Destacado">La Junta de Andalucía ofrece, gracias a este programa, formación en un total de 14 cualificaciones profesionales. De esta manera, se ofertan en Andalucía 200 plazas de cualificación en actividades de gestión administrativa, 100 en actividades de floristería, otras 100 en actividades de venta, 300 en cocina, 100 en operaciones básicas de pisos en alojamientos, 100 en transporte sanitario, 300 en servicios para el control de plagas, 200 en gestión de servicios para el control de organismos nocivos, 330 en teleoperaciones de atención, gestión y coordinación de emergencias, 1.350 en atención sociosanitaria a personas en el domicilio, 500 en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, 400 en atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos, 300 en dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil y, por último, 100 plazas en prestación de servicios bibliotecarios.</span>

 

 

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