Publicidad

Torrealquería y el Barrio Viejo celebraron con brillantez sus fiestas de Nuestra Señora del Carmen


Las fiestas en honor de la Virgen del Carmen en Alhaurín de la Torre arrancaron el viernes por la tarde en Torrealquería, con la tradicional misa y posterior procesión de la imagen por las calles de este núcleo rural. Numerosas personas quisieron acompañar al trono, portado por mujeres, en su recorrido habitual, en un acto que abría la feria de verano en Torrealquería. La procesión salió por la tarde desde la iglesia, que estrenaba nueva plaza tras las obras que ha llevado a cabo los Servicios Operativos, y terminó en el mismo templo ya con noche cerrada. A lo largo del itinerario se vivieron momentos muy emotivos, como los cánticos de las portadoras, con el acompañamiento de una representación de la Corporación Municipal, con el alcalde, Joaquín Villanova, a la cabeza.

Posteriormente, las celebraciones se trasladaron a la caseta ferial, donde tuvo lugar la elección de la reina, damas y míster de los festejos, además de la actuación del grupo de baile de Lourdes Soto y la entrega de diplomas al grupo de aerobic de la barriada. Geli Calero fue elegida reina juvenil, con Francisco Fernández como míster y Fabiola Fernández y Virginia Serrano como damas. Antonio Vázquez y Ana Rodríguez fueron proclamados rey y reina entre los abuelos, aunque también los más pequeños tuvieron su cuota de protagonismo. Entre los niños de siete y 14 años fueron escogidos Paula Moreno como reina, Samuel Villasana como míster, Estrella Pacheco como primera dama y Laura Vela como segunda dama. Por otro lado, Daniela serrano fue la reina infantil, Francisco José Ortega el míster y María Lara y Luz María Cerezo las damas. Los vecinos también quisieron que subieran al escenario tres pequeños primos: Hugo, Javi y Alejandro, que recibieron sus propias bandas en otro de los momentos más simpáticos de la velada.

La Feria continuó durante el fin de semana, cuando tuvo lugar la tradicional paella popular. Fueron muchos los vecinos y vecinas que quisieron sumarse a mediodía a las celebraciones en la caseta municipal, donde acudió el concejal de Fiestas, Mario Pérez, en representación del Ayuntamiento. Otro de los momentos más divertidos fue la fiesta de la espuma, convertida ya en una sana costumbre en la Feria de Torrealquería, que cuenta cada vez con más participación.

Por otro lado, los vecinos del Barrio Viejo también quisieron sumarse a las celebraciones de la Virgen del Carmen. El sábado, 16 de julio, fue el gran día, con la salida procesional de la imagen, portada por hombres y por mujeres vestidos de marengo. Muchas personas se congregaron en el entorno de la plaza de la iglesia de San Sebastián, donde previamente se ofició la habitual misa. El alcalde, Joaquín Villanova, estuvo presente también en los actos, y aprovechó para felicitar a todos los vecinos por la excelente organización. Durante la procesión, fueron mucho los fieles y devotos que lanzaron petaladas desde los balcones al paso de la virgen, una hermosa estampa muy aplaudida por todos los presentes.

Ya el domingo, los alhaurinos disfrutaron de la paella popular del Barrio Viejo, en la plaza de Pepe de Agustín. Los grupos de baile de Lourdes Soto y de Solera amenizaron la jornada, junto con el espectáculo protagonizado por la recientemente creada Panda de Verdiales de Alhaurín de la Torre. Mari Carmen Morales fue elegida reina de las fiestas, Ana García primera dama y Ana González segunda dama.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.