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El último semestre de 2016 cerrará el año con un aumento casi del 19% en oferta de asientos aéreos a la Costa del Sol


La previsión de asientos hacia la Costa del Sol que se estima para el próximo semestre contempla un crecimiento general de llegadas al destino por la práctica totalidad de los mercados.

Así, en el período de julio a diciembre de 2016 habrá un crecimiento del 19% en oferta de asientos aéreos si se comparan con los ofrecidos en el mismo período del año anterior.

Los mayores promedios de incremento se registran en Turquía (del 34%) y en diversos países de la zona norte europea, con Dinamarca a la cabeza, contemplando un crecimiento del 39%. También Irlanda (27%), Reino Unido (25%) y Holanda (24%) presentas importantes cifras al alza. El mercado francés crecerá en oferta de asientos en un 33%.

En palabras de Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol, “estos datos auguran un final de año muy esperanzador para los intereses turísticos de nuestro destino: los números sólo hacen crecer y confirman el trabajo de profesionales, empresarios y entidades públicas por ofrecer en la provincia de Málaga un destino variado para las distintas motivaciones turísticas en todas las épocas del año”.

De todos los mercados que recibe la Costa del Sol por vía aérea lidera, con indiscutible jerarquía, el Reino Unido, que incrementa en un 25% su oferta aérea hacia la provincia de Málaga, acumulando un total de 1.689.009 asientos, frente a los 1.347.847 del último semestre de 2015, lo que suponen un total de 341.162 asientos más.

En cuanto a líneas aéreas, destacan sobremanera el incremento en su oferta hacia el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol de las compañías Thomson Airways, que crece en un 83%, y Jetairfly, que lo hace en un 75%.

Los aeropuertos que más aumentan en su oferta de vuelos son los de Copenhague (en un 41%), los británicos de Manchester (38%) y Birmingham (37%). Le siguen los de Amsterdam y Dublín, que crecen en un 26% su oferta de asientos a la provincia de Málaga.

El crecimiento observado en oferta de asientos resulta equilibrado con respecto a la clase Económica y Business, con un aumento del 19 y 21 por ciento respectivamente en los dos casos.

 

 

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