Publicidad

El PSOE exigirá al equipo de gobierno del PP continuar el próximo año con la instalación de ascensores en los bloques de pisos


La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha anunciado hoy la iniciativa del PSOE para que el equipo de gobierno del PP incluya en los Presupuestos municipales del próximo año otra partida de 2 millones de euros para que en torno a otra treintena de edificios se vean beneficiados de la instalación de ascensores en 2017. “Nos queda mucho por recorrer. Los 2 millones de euros se quedan cortos para la necesidad que hay en Málaga y los solicitantes suponen más del doble de los beneficiarios en esta convocatoria”, ha explicado.

 

Al mismo tiempo, la portavoz ha mostrado su satisfacción por el paso conseguido en relación a la instalación de ascensores en los bloques de pisos que no tenían, algo que ya es una realidad gracias a la iniciativa del Grupo Socialista. Un total de 369 familias en 30 edificios que van a disponer de estos ascensores gracias a una financiación de 2 millones de euros cuando el listado de bloques beneficiarios se apruebe y se adjudique cada intervención.  

 

María Gámez, que ha visitado en la mañana de hoy uno de los edificios beneficiarios en el distrito de Carretera de Cádiz, ha puesto como meta que entre 10.000 y 12.000 familias consigan tener un ascensor en bloques de pisos superiores a 3 ó 4 plantas. “Nos queda mucho por recorrer. No es una competencia exclusiva del ayuntamiento pero es una competencia social y moral para sacar a muchas personas de una situación de encierro domiciliario por razones de enfermedad, discapacidad o dependencia”, ha dicho.

 

Finalmente, la portavoz socialista ha mostrado su alegría porque “esta realidad comience a andar”, pero por otro lado ha dejado clara la petición y la insistencia del PSOE para que el equipo de gobierno del PP “siga por este camino” para conseguir la eliminación de barreras y la igualdad entre las personas gracias a esta “mínima tecnología necesaria”.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.