Publicidad

Modelos de ciudades inteligentes en España, América y Asia, presentes en la próxima edición de Greencities


Los días 5 y 6 de octubre el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) albergará Greencities, el séptimo Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana. En esta edición, representantes públicos y expertos internacionales abordarán los modelos de ciudades inteligentes en España, Latinoamérica y Estados Unidos, y, por primera vez, un país asiático, con la presentación del proyecto 'South Saad Al-Abdulla' de Kuwait, para lo que se desplazará una delegación de dicho país a Málaga.

El debate y análisis de estos temas de actualidad se llevará a cabo en el Foro Latinoamericano de Ciudades Inteligentes y el Foro TIC & Sostenibilidad. Además, según ha informado Fycma a través de un comunicado, en el marco de ambas citas se sentarán las bases de un modelo de ciudad inteligente, se expondrá la situación actual en la que se encuentran los proyectos de este tipo en desarrollo y se analizará la 'smart energy'.

El programa de TIC & Sostenibilidad contemplará también las soluciones TIC aplicadas al sector urbano --por ejemplo, el proyecto Fiware--, los retos del desarrollo orientado a la movilidad inteligente, las oportunidades de financiación --fondos DUSI y compra pública innovadora-- y el urbanismo sostenible como pieza clave en el futuro desarrollo de las ciudades inteligentes.

Cabe recordar que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estará presente en Greencities a través de un panel de expertos que la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, organiza en el Foro Latinoamericano de Ciudades Inteligentes. Concretamente, los profesionales debatirán sobre cómo migrar de una gestión tradicional de ciudad a una gestión inteligente.

TEJIDO EMPRESARIAL Y DEMANDA PÚBLICA

Un año más, el foro convocará a profesionales y representantes de administraciones públicas e instituciones vinculados a la edificación y rehabilitación sostenible, la eficiencia energética y el desarrollo de las ciudades inteligentes.

Así, Greencities pondrá en común la demanda pública municipal de herramientas y las soluciones para la gestión integral de las 'smart cities'. Gobierno y participación ciudadana, movilidad, medio ambiente, energía, edificación y economía son las temáticas en torno a las que girará el programa de esta edición.

Además de la zona expositiva y el espacio destinado al 'networking', en el que el pasado año se dieron alrededor de 1.000 encuentros de trabajo, el salón acoge cada año a cerca de 200 ponentes del ámbito público y privado para analizar los retos, herramientas y oportunidades que ofrece la implantación progresiva del modelo 'smart city' en las ciudades. Esto sin olvidar las posibilidades que ello supone a las empresas para la mejora de su competitividad.

En esta edición, dicho programa de conferencias y presentaciones se articulará en torno a las zonas TIC & Sostenibilidad, al Foro Latinoamericano de Ciudades Inteligentes y a GreenLab.

Greencities contará también con el programa de comunicaciones científicas, uno de las principales convocatorias españolas sobre innovación e investigación dentro del ámbito de la sostenibilidad urbana. Una muestra de las mismas será expuesta de forma oral en el séptimo Congreso Aula Greencities.

Greencities está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y coorganizado por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic).

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.