Publicidad

Adjudican de manera provisional el servicio de promoción turística de Málaga a la empresa BCM


La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este viernes adjudicar la contratación del servicio de promoción turística de la capital a la entidad BCM Gestión de Servicios por un importe de 330.236 euros y un plazo de ejecución de un año.

Este servicio se encargará de la ejecución de las acciones promocionales en origen y destino recogidas en los planes de dirección del Área de Turismo. Incluye la asistencia a ferias profesionales y de público final, jornadas comerciales, 'workshops', visitas de inspección y puerta a puerta y acciones de familiarización en destino, entre otras.

La prestación será llevada a cabo por un mínimo de cinco profesionales, en concreto, cuatro promotores y un coordinador. Las acciones expuestas requieren que el personal que lleve a cabo el servicio de promoción se desplace a destinos nacionales e internacionales, por ello, por primera vez, la contratación de este servicio ha incluido la cobertura de los viajes y el alojamiento del personal promotor que desarrolle las funciones antes descritas.

La empresa adjudicataria, según han informado desde el Consistorio, deberá poner a disposición de los empleados asignados al servicio los medios materiales necesarios para la realización de los trabajos que comprende la prestación del servicio.

Los trabajos serán dirigidos por el personal municipal del Área de Turismo, que se encargará de supervisar su ejecución y adoptar las decisiones y dictar las instrucciones necesarias con el fin de asegurar la correcta realización de la prestación, siempre conforme a las pautas establecidas en los planes directores anuales y en el Plan Estratégico del Turismo de Málaga recientemente aprobado, han precisado a través de un comunicado.

MOVILIDAD

También se ha dado el visto bueno al expediente para la contratación del servicio de consultoría y asistencia técnica sobre la toma de datos de movilidad, mediante herramientas informáticas que permitan diagnosticar y obtener un modelo actual de la movilidad en la ciudad.

La finalidad de este contrato es que Málaga cuente con una herramienta para poder realizar una planificación racional y sensible del transporte urbano a los criterios medioambientales y de sostenibilidad. El periodo de prestación del servicio de este contrato será hasta el 15 de diciembre de 2017 y cuenta con un presupuesto de 300.000 euros.

Asimismo, está dividido en dos partes: en la primera se realizará una toma de datos a través de encuestas y en la segunda se analizarán estos para obtener un diagnóstico y modelo actual de la movilidad.

Los trabajos que incluye el contrato son: la realización de diversos tipos de encuestas de movilidad, el desarrollo de un sistema de información geográfico (GIS) de la ciudad, la implementación de modelos de simulación macroscópicos y microscópicos y el análisis y diagnóstico de la movilidad a partir de los datos obtenidos, incluyendo la enumeración y valoración económica de propuestas para la mejora de la movilidad en la ciudad.

CESIÓN DE OBRAS DE PICASSO

Se ha aprobado, en virtud de las prácticas habituales de colaboración entre museos, que la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales proceda a la cesión temporal, a la Agence Luxembourgeoise d'action Culturelle, de nueve obras originales de Pablo Ruiz Picasso, cuya titularidad corresponden al Ayuntamiento de Málaga y a la agencia.

Las obras formarán parte de la exposición 'Pablo Picasso. Les animaux dans la céraique et l'oeuvre graphique'. La muestra tendrá lugar en la sala de la Agence Luxembourgeoise d'action Culturelle, denominada Galería Ratskelle. La cesión abarcará el periodo comprendido entre el 14 de octubre de 2016 y el 31 de enero de 2017.

También se ha dado visto bueno a otra cesión temporal, en régimen de comodato, de otras dos obras a favor del Museo de Bellas Artes de Bilbao. Se trata de dos originales de Picasso que forman parte de la carpeta titulada 'Sueño y mentira de Franco'.

Éstas formarán parte de la exposición '1937. Sobre Guernika. Guerra y civitas', que tendrá lugar en las salas de exposiciones del Museo de Bellas Artes de Bilbao. La cesión abarcará el periodo comprendido entre el 15 de septiembre de 2016 y el 24 de enero de 2017.

La junta de gobierno local, asimismo, ha aprobado el depósito temporal, en régimen de comodato, del libro 'Picasso: obra catalana', propiedad de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo. El objetivo es poner este libro a disposición de investigadores y usuarios que lo deseen consultar en la Biblioteca de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso. La cesión tiene carácter indefinido.

PATRONATO DE RECAUDACIÓN PROVINCIAL

También ha salido adelante la firma de un protocolo de colaboración entre el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Málaga (Gestrisam) y el Patronato Provincial de Recaudación.

Este acuerdo contempla la creación de una ventanilla única para que los ciudadanos que vivan en la provincia puedan gestionar todos los tributos administrados en la misma y homogeneizar y mejorar de manera progresiva los procedimientos tributarios.

De esta forma, dispondrán de un servicio integral de todos los tributos mediante la red de oficinas de ambos organismos, todo ello bajo los principios de eficiencia y eficacia. Por otra parte, mejora la eficacia de las actuaciones de gestión en vía ejecutiva.

Este convenio marco dará origen a posteriores convenios específicos en un sinfín de materias concretas que consigan una gestión tributaria más eficiente y coordinada

PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

La junta de gobierno local ha aprobado también una modificación del servicio de mantenimiento de los sistemas de protección contra incendios en edificios municipales.

Se trata de la ampliación del número de unidades a mantener en el contrato de mantenimiento de equipos de extinción, que se formalizó en 2015, con un coste anual de 51.875,59 euros.

Debido a las ampliaciones que se han producido por nuevas dependencias o modificación de existentes, se actualiza el inventario de la siguiente forma: incremento de 100 extintores, tres grupos de presión, 25 bocas de incendio equipadas (BIE) y ocho centralitas de detección. Esto supone un incremento de presupuesto durante 36,5 meses, que restan de contrato, de 5.056,01 euros.

En total, queda el inventario de la siguiente forma: 3.926 extintores, 41 grupos de presión, 279 BIE, 70 centrales de detección, de un total de 289 edificios.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.