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La dimisión del coordinador del servicio de Urgencias del Hospital Regional de Málaga se debe a “motivos personales"


La dimisión del coordinador del servicio de Urgencias del Hospital Regional de Málaga se produce mediante una carta dirigida al gerente del centro a finales del mes de junio y, en la misma, expresa que se debe a “motivos personales”. Además, en la misiva plantea que está a disposición del gerente del hospital para lo que él necesite y que estará en su puesto hasta que se encuentre una sustitución, por lo tanto, dicha dimisión, no está en absoluto relacionado con las sustituciones de verano y por lo tanto, no obedece a lo publicado en los medios de comunicación.

El profesional continúa actualmente en activo, y tiene la confianza y el apoyo del gerente del centro, y su relevo se llevará a cabo de forma planificada y coordinada, como suele ser habitual en estos casos.

Si bien es cierto que existe dificultad para encontrar profesionales que realicen su labor en las Urgencias del hospital, no por falta de contratación, sino por no encontrar en la bolsa de empleo alguien que pueda prestar el servicio, lo que si hay que dejar claro desde la gerencia del hospital es que el servicio está absolutamente garantizado y se cubrirán las plazas cuando se encuentren los profesionales

Asimismo y en relación, a la dimisión de la que fuera hasta hace unas semanas subdirectora de Enfermería del Hospital Virgen de la Victoria, cabe destacar que le ha trasladado al gerente de los hospitales que no comparte “la manipulación que de mi dimisión se está haciendo en los medios de comunicación por parte de los sindicatos del hospital”. “El motivo de mi dimisión fue por motivos personales”, aclara.

Por otro lado, subraya que aunque el nombramiento de una Subdirección de Enfermería depende de la Dirección Gerencia del centro, “aclaré delante de  la Junta de Enfermería del  hospital Virgen de la Victoria los motivos de mi dimisión, para evitar este tipo de manipulaciones”.

Ante todo esto, la gerencia de los hospitales de Málaga quiere trasladar un mensaje de absoluta tranquilidad a los ciudadanos, ya que la sanidad pública andaluza está, como no podía ser de otra manera, los 365 días del año y las 24 horas del día al servicio de los ciudadanos andaluces y malagueños.

 

 

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