Publicidad

Bendodo afirma que la declaración de los Dólmenes Patrimonio Mundial de la Unesco sería “un hecho histórico para la provincia”


El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha declarado que si finalmente el conjunto dolménico de Antequera es declarado en las próximas horas Patrimonio Histórico de la Humanidad, será un hecho histórico para Antequera, su comarca y la provincia de Málaga en general.

El presidente que se encuentra en Estambul acompañando a la delegación española encabezada por la embajadora delegada permanente de España en la Unesco, Teresa Lizaranzu, la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, y el alcalde de Antequera, Manuel Barón, afronta con bastante ilusión este reto considerado “un sueño que estamos rozando con las manos”, y ha manifestado su deseo de que se pueda materializar en las próximas horas.

El Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, en el marco de su 40º Asamblea celebrada en Estambul, será el órgano que decida si finalmente el sitio de los Dólmenes de Antequera sea finalmente declarado Patrimonio de la Unesco. Ante este hecho, Bendodo se ha mostrado optimista afirmando que “estamos a escasas horas de hacer historia”, considerándolo un “hito muy importante para el desarrollo turístico y cultural de nuestra tierra”.

Apoyo a la candidatura

Bendodo ha explicado que desde el primer momento la Diputación no ha tenido ninguna duda en apostar por esta candidatura. Una muestra es el reconocimiento especial que la Diputación de Málaga otorgó a ambas instituciones en el pasado Día de Málaga por este trabajo conjunto desarrollado a favor de la candidatura del Torcal, los Dólmenes y la Peña de los Enamorados para ser declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Asimismo, también desde la Diputación se ha apoyado ‘Piedra Sobre Piedra’, una campaña promocional impulsada por el Ayuntamiento de Antequera en la que los ciudadanos participan a través de paneles a modo de ‘photocall’ escenificando con las manos la palabra dólmenes en lenguaje de signos y difundiéndolas por las redes sociales usando la etiqueta #PatrimonioMundial.

Otras actuaciones promovidas desde la institución supramunicipal han sido el concierto promocional de la candidatura a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial, la inclusión del entorno de los Dólmenes en el plan de repoblación forestal aprobado recientemente por esta administración, o la parada en Antequera del festival gastronómico Food Truck, patrocinado por Sabor a Málaga, para apoyar esta iniciativa, entre otras.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.