Publicidad

Aún quedan entradas para el concierto del gran 'bluesman' Lucky Peterson de esta noche


Después del inmejorable sabor de boca que dejó el concierto inaugural del XX Festival Portón del Jazz de Alhaurín de la Torre  la semana pasada, con el trío DeJohnette, Coltrane y Garrison, esta noche le toca el turno al máximo exponente del blues eléctrico contemporáneo norteamericano, Lucky Peterson. El concierto está fijado para las 22,30 horas en el Auditorio al Aire Libre de la Finca Municipal El Portón, y aún quedan entradas disponibles, alrededor de 85 butacas para un aforo total de 900 personas, que probablemente queden agotadas minutos antes del recital. Previamente a la actuación estrella, a las 21,30 horas, en la plaza Maestro Jardinero Antonio Romero Hornedo actuará la banda Lucía Rey Trío, segundo grupo finalista del Concurso Portón del Jazz.

Las personas interesadas en adquirir sus localidades pueden hacerlo de la siguiente forma: A través de la página web http://entradas.portondeljazz.es/index.php?event_id=222 (sólo quedan 88 entradas en los dos sectores altos); en la propia Finca Municipal El Portón (hasta las 13,30 horas de hoy) y en taquilla, desde las 20,30 horas, siempre y cuando queden tickets a la venta. La Concejalía de Cultura ruega que, al ser el primer año que se implanta este sistema, los usuarios que compren sus entradas on line las traigan impresas. No se aceptarán en pantallas de teléfono móvil.

El espectáculo cuenta con un servicio gratuito de ludoteca para niños/as de entre 3 y 12 años que funcionará entre las 21,15 horas y las 24 horas. Los niños menores de 3 años que no ocupen butaca por estar en brazos de sus padres o en su carrito, no pagarán entrada. Los niños de 4 años en adelante que deseen ver el concierto ocuparán su asiento numerado y, por tanto, pagarán entrada.

Como novedad, este año las entradas serán numeradas, ofreciendo a todos los que compren anticipadamente, tanto online como presencialmente, la posibilidad de elegir sus localidades sobre plano. No será así en taquilla, donde cada noche a partir de su apertura a las 20’30 horas, se utilizará para la venta un sistema informático que irá asignando automáticamente, por orden de llegada, los asientos a los compradores.

DINÁMICA DE LA VELADA

A las 21,15 horas se producirá la apertura de puertas del recinto y podrán pasar a disfrutar de los jardines de la finca El Portón, con numerosas esculturas al aire libre, obras cedidas por el colectivo artístico Moraga del Centro Penitenciario. Hasta la medianoche pueden visitarse las dos galerías de arte interiores: la sala El Portón con la muestra multidisciplinar 'El jardín habitado' de Pilar Bernabéu, y la sala Bryan Hartley Robinson, que alberga la exposición fotográfica colectiva de la Sociedad Fotográfica de Málaga.

En la plaza Antonio Romero darán comienzo a las 21,30 horas la actuación del grupo telonero participante en el IV Concurso Portón del Jazz, para impulsar a las promesas del género. El 29 de julio, de forma previa a la entrega de premios, actuará como artista invitado un joven referente del panorama nacional, el pianista José Carra que presentará su nuevo disco, 'Verso'.

Desde la apertura de puertas estarán en funcionamiento tanto el servicio de bar, a precios asequibles, como la ludoteca gratuita, para que padres y madres puedan disfrutar tranquilamente de los conciertos mientras los mas pequeños están atendidos por monitores especializados entre juegos, cuentos y manualidades.

A las 22, 30 horas tendrán lugar lugar los conciertos principales en el Auditorio. Por respeto a los artistas, no está permitido tomar fotos con flash. Se ruega que no se levanten de sus asientos para fotografiar. Sólo los medios de comunicación debidamente acreditados podrán moverse por la zona frente al escenario, siempre discretamente y sin flash, para tomar fotografías durante los dos primeros temas.

Se ruega por respeto a público y artistas que quiten el sonido a sus teléfonos móviles, así como que los espectadores de las primeras filas se abstengan de fumar. Al término de las actuaciones en el auditorio habrá sesiones jazzísticas de corta duración a cargo de DJ Alexander en la Plaza Antonio Romero.

EL ARTISTA DE HOY

El neoyorkino Lucky Peterson es uno de los principales valedores contemporáneos del blues eléctrico norteamericano. Es un ejemplo de la cultura musical por transmisión genética que evoluciona hasta convertirse en una referencia del género. Educado al aire de los grandes clásicos, hijo del bluesman James Peterson y criado entre las paredes del legendario club “The Governor’s” de su ciudad natal, allí respiró el aliento de Willie Dixon, Muddy Waters y otros mitos del género. Guitarrista, teclista y cantante, Lucky Peterson se ha convertido en uno de los máximos exponentes de la escena blues actual consagrado, además, por gigantes del género como Etta James, Bobby ‘Blue’ Bland y Little Minton. Ha sabido dar su una propia emoción propia a su música. Sus conciertos son energía e intensidad máxima Nos ofrecerá un concierto muy vocal, lleno de energía e intensidad.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.