Publicidad

Celebrado el Festival Benéfico 'Vacaciones en Paz', con los menores saharauis como protagonistas


Alhaurín de Torre dio ayer la bienvenida los niños saharauis con un festival solidario en la Finca Municipal El Portón. Multitud de colectivos y asociaciones benéficas, como el ABC o AVOI, aprovecharon el evento para instalar mostradores en un mercadillo organizado para la ocasión a favor de los niños y niñas del Sahara que vienen de vacaciones al municipio. Además, los asistentes disfrutaron de actuaciones musicales y talleres.

Son ya muchos los años desde que las familias de Alhaurín de la Torre acogen durante el verano a los niños y niñas saharauis, que pasan felices su estancia en nuestro pueblo gracias a los acuerdos del municipio con asociaciones y colectivos, con clara mejoría de su salud general, evolución en el aprendizaje el idioma español y multitud de actividades para su ocio y esparcimiento.

La iniciativa, titulada 'Vacaciones en Paz' estuvo organizada por la 'Asociación Malagueña de Amistad con el Pueblo Saharaui de Alhaurín de la Torre, con la colaboración de las áreas de Bienestar Social, Juventud y Cultura del Ayuntamiento, así como de la asociación Eo, Eo.

Al acto asistieron numerosas autoridades municipales, entre ellos, el alcalde, Joaquín Villanova.

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.