Publicidad

Refuerzan la coordinación entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad contra la venta ambulante e ilegal en la costa


El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, y la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, han presido este miércoles una reunión de seguridad para abordar la problemática que algunos ayuntamientos han traslado a ambas entidades relativa a la venta ambulante.

En el encuentro han estado presentes, además de miembros de ambas instituciones, alcaldes y mandos de Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil.

En concreto, han acordado reforzar y mejorar "más aún la colaboración y coordinación" entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las policías locales de cada municipio, para evitar y perseguir en su caso, "con los instrumentos que nos da la ley a cada administración", la venta ambulante ilegal y la oferta de productos falsificados, ha explicado el subdelegado del Gobierno.

Del Cid, por su parte, ha ofrecido "total colaboración a los municipios afectados" y se ha comprometido a activar una campaña de concienciación social dirigida a mostrar los perjuicios que ocasiona la compra de productos falsificados en la calle, tanto al propio cliente como al pequeño comercio de la zona.

En conjunto, se ha acordado elaborar un borrador con las demandas y propuestas abordadas en la reunión, que será remitido a todos los presentes, para seguir trabajando en la solución del problemas.

Las actuaciones serán inmediatas, bajo la permanente comunicación entre ayuntamientos, Mancomunidad y Subdelegación del Gobierno en Málaga, con el fin de "garantizar la seguridad ciudadana en fechas sensibles y tan señaladas como son los meses de verano para la Costa del Sol y siempre en aras de hacer cumplir la ley", ha subrayado Briones.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.