Publicidad

Excelente fin de semana del C.D. Alpino Jarapalos


El pasado fin de semana, 9-10 de julio, ha sido intenso en pruebas deportivas de montaña, teniendo nuevamente como protagonistas a los atletas del C.D. Alpino Jarapalos: de una parte,  Charo Zea en el Kilómetro Vertical 7vertical de Cabanera en el Pirineo Aragonés, donde ha logrado mantener el primer puesto de la clasificación de la Copa de España de Kilómetro Vertical  en Línea  en  la categoría Veterana. De otra, Antonio José Aguilar consiguió el 2º puesto en el pódium en el SkySpeed  (Io carrera de sprint en desnivel positivo) celebrado en el Mountain Festival Sierra Nevada.

Además Antonio Cayetano y Rafa Llorente han sido finisher en el Ultra Trail Ehunmilak celebrado en Beasain (Guipúzcoa) y de la que daremos una amplia información de los pormenores de nuestros dos compañeros en esta durísima Ultra Trail, famosa en este mundo deportivo por la alta dificultad que presenta su realización y finalización, objetivo conseguido por nuestros dos amigos y compañeros.

El fin de semana se presumía (así lo fue) caluroso en Sierra Nevada donde estaba previsto que se celebrasen 3 pruebas de montaña, con una organización sobresaliente por parte del Club Alpino Benálmadema Iron Trialh y que este año ha contado con una menor participación de atletas en estas carreras contando con unos 100 participantes en la CXM y otro tanto en el KM VERTICAL.   Hablamos de dos pruebas muy exigentes, ya no sólo por la fisonomía de las pruebas en sí, sino que el perfil y recorrido, unido a la altura del enclave donde se situaron les añaden un plus de esfuerzo a la de por sí dureza de las mismas.

El sábado a las 11 de mañana se inició la primera prueba donde se desarrollaron las 4 series eliminatorias del Sky Speed, modalidad de carrera corta y muy explosiva con una pendiente media superior al 20% de desnivel positivo, apta para corredores muy rápidos. En ella participaron una veintena de atletas, entre ellos nuestros compañeros del C.D. Alpino Jarapalos: Antonio José Aguilar quien logró el segundo en la clasificación final muy reñida, donde la suerte y estrategia son determinantes por el poco tiempo para corregir cualquier detalle de la salida o en la zona de subida y que algo pudo perjudicar a nuestro compañero (eligió -o se vio forzado a ello- la zona con más escalón y suelta de piedra); eso sí,  sin quitar ningún mérito a quien resultó ganador de la prueba. También participó en esta prueba Paco Izquierdo, el más veterano de los intervinientes.

Por la tarde y a partir de las 19,00 horas se iniciaba desde Pradollano la  CXM (Carrera por Montaña) de 18 km  con un D+ 1400 metros, que transcurría por las pistas y senderos de la estación de esquí de Sierra Nevada. Esta carrera cambió el recorrido de años anteriores presentando una menor distancia y menor D+. Se proclamó vencedor absoluto de esta carrera el atleta Antonio Jesús Valle Aguirre, del Club Olimpo de Granada, con un excelente crono  de 1:42:50. Tres fuimos los participantes del C.D. Alpino Jarapalos, que cerramos la clasificación de la carrera con los siguientes tiempos:

Manuel Domínguez  con 03:44:40. Francisco Javier Izquierdo  con 03:49:04 y Antonio José Aguilar  con tiempo de 03:57:21.

Para finalizar el domingo, y con ello un fin de semana tan movido en lo deportivo,  a las 10 de la mañana tenía lugar el Campeonato de Andalucía de Km Vertical, que contó con una participación que ha superado los 100 corredore/as, proclamándose campeones absolutos de Andalucía de Km Vertical: Juan Carlos Moya  con un fantástico crono de 00:47:10 y la atleta Elena Medina  con un tiempo de 0:58:29.

Dos fuimos los participantes del Alpino Jarapalos en el m vertical, Francisco Izquierdo quien se vio obligado a retirarse por la lesión de su rodilla (ya arrastrada desde hace tiempo) cuando apenas le quedaban unos metros  para culminar la subida, pues ya acumulaba el esfuerzo de participar en las dos pruebas del día anterior y Manuel Domínguez  con un tiempo de 1:52:24. El Club Alpino Jarapalos, a través de este representante consiguió el objetivo de pisar meta en la prueba más emblemática de las que hemos comentado del Festival Montain.

Si todo va bien, el año que viene repetiremos.

¡¡¡Nuestras felicitaciones para tod@s los participantes!!!

Para más información:

<u>www.verticalcabanera.com/es/vertical-cabanera-es/</u>

<u>www.grupoalpinobenalmadena.com/_actividades/snmf/2016/snmf16presenta.php</u>

<u>picasaweb.google.com/115561194445059112336/6306039440008599233</u>

<u>www.ehunmilak.com/es/araudia/</u>

 

C.D. Alpino Jarapalos

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.