Publicidad

Mañana se celebra el I Foro de Estrategia de Ciudades de Alhaurín de la Torre


La Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre quiere seguir haciendo partícipes a los ciudadanos del Plan Estratégico recientemente aprobado por mayoría en el Pleno Municipal.

Con tal fin, se ha organizado para mañana, 14 de julio, el I Foro sobre Estrategia de Ciudades que tendrá como tema principal "La Planificación Estratégica como Garantía del Desarrollo Económico y Social", y para el que se contará con la presencia de expertos ponentes de ámbito nacional y regional que enseñarán como ha sido su experiencia en otros municipios y territorios.

El objetivo es conocer tanto qué es un plan estratégico, como conocer cuál es su metodología, cómo será su participación y los beneficios que aportará a la ciudadanía. La globalización nos obliga a tener una transformación de las sociedades y culturas ofreciéndoles en pos de un futuro de desarrollo. Por ello, es conveniente reflexionar entre todos qué modelo de ciudad queremos crear en un futuro inmediato.

Secuencia del Foro

19:00 h – Presentación por el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova Rueda.

19:30 h – Ponencia 'La planificación estratégica local, una garantía para el desarrollo social y económico'.

20:30 h – Ponencia caso práctico de la implantación de un Plan Estratégico.

21:30 h – Clausura por el concejal delegado de Economía y Hacienda; Plataforma de Transparencia; Participación Ciudadana; y Plan Estratégico 2015/2020, Manuel López Mestanza.

Ponente: Oriol Estela,

Director Plan Estratégico área Metropolitana de Barcelona. Experto en la Cátedra de Desarrollo Urbano de la Universidad de Málaga.

Ponente: Rafael Merinero. Director Oficina Plan Estratégico de Lucena (Córdoba). Experto en Planificación Estratégica por la Universidad Pablo de Olavide.

Fecha: 14/07/2016

Hora: 19:00 H.

Lugar: Edificio de Promoción CSI-IDEA (auditorio) En El Peñón (Avda Gran Canaria s/n, 29130 Alhaurín de la Torre-Málaga).

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.