Publicidad

El proyecto del corredor litoral continúa avanzando con la incorporación de más tramos en Estepona


El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha informado de que han comenzado las obras de un nuevo tramo del corredor litoral, el comprendido entre el hotel Kempinski y el centro comercial Laguna Village.

En total, son 274 metros en los que se incluye, además, la construcción de un puente de madera de 32 metros sobre el cauce del río Padrón.

Los nuevos trabajos supondrán que el corredor litoral alcance más de la mitad de su ejecución, tras conectar once kilómetros mediante sendas peatonales. Asimismo, según ha informado la concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, los trabajos van encaminados a la mejora de la accesibilidad en el río Padrón y la playa homónima, eliminando barreras e introduciendo nuevas vías peatonales adaptadas a personas con movilidad reducida.

El proyecto incluye la colocación del alumbrado público en este tramo y una iluminación que se realizará con especial sensibilidad para no alterar el medio natural de la zona. El plazo de ejecución de las actuaciones, que se adjudicaron por 246.500,65 euros a la empresa Inditec, es de tres meses.

AVANCE DEL CORREDOR LITORAL

Por otro lado, el Ayuntamiento acaba de concluir las obras de otro tramo del corredor litoral que enlaza la urbanización Alcazaba Beach y Pinillos, de 57 metros de longitud.

El proyecto ha consistido en la unión de los caminos existentes a cada lado del tramo que, hasta ahora, permanecían incomunicados. Para ello, se ha colocado un pavimento similar al existente en el paseo oeste, de hormigón estampado, y se ha incluido en la zona y los jardines nuevo mobiliario urbano y nuevas zonas de arbolado de sombra de distintas especies.

El Consistorio cuenta además con la autorización por parte de la Junta de Andalucía para la ejecución de otros tres tramos de senda litoral --los 1, 5 y 19--.

En total, el proyecto pretende unir los más de 22 kilómetros de litoral a través de sendas peatonales con el objetivo de que los ciudadanos puedan pasear y practicar deporte al aire libre.

En palabras de la edil, "está ofreciendo ya a vecinos y turistas la posibilidad de disfrutar de zonas desconocidas de la ciudad y de entornos que hasta ahora eran inaccesibles; así como de unas vistas privilegiadas en espacios en los que realizar actividades saludables al aire libre".

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.