Publicidad

Pablo Heras Casado, María Herrero, la Vía Verde de la Sierra, el Caminito del Rey y el IES Heliópolis, Premios del Turismo


El director de orquesta Pablo Heras Casado, la empresaria María Herrero Salguero, la ciudad de Lucena (Córdoba), la Fundación Vía Verde de la Sierra, el Caminito del Rey, el IES Heliópolis, la trabajadora Josefa Viejo Palma y el periodista Pedro Luis Gómez son los galardonados con los Premios Andalucía del Turismo de 2016, unas distinciones que reconocen la labor de personas o entidades en favor del sector.

Estos reconocimientos, que concede la Junta y que celebran este año su décimo segunda edición, se han fallado hoy por el jurado reunido en Sevilla. Los galardones se convocan en ocho modalidades: ‘Institución pública o privada’; ‘Empresa o empresario’; ‘Trabajador'; ‘Excelencia en la Gestión’, ‘Comunicación’, ‘Formación e Investigación Turística’, ‘Embajador de Andalucía’ y 'Buenas prácticas'.

Así, como 'Embajador de Andalucía', ha sido galardonado el director de orquesta Pablo Heras Casado (Granada, 1977), quien ha conseguido situarse en lo más alto del panorama cultural internacional. Heras Casado, que ejerce de granadino y de andaluz allá donde va, ha sido el primer español en dirigir la Filarmónica de Viena, además de haber estado al frente de grandes sinfónicas a nivel mundial. 

El galardón de 'Empresa o empresario/a' ha correspondido a María Herrero Salguero, directora desde 2007 de La Viñuela Boutique Hotel, situado en La Viñuela (Málaga). Este establecimiento de interior, que da empleo a 25 personas, se ha situado como un referente para clientes internacionales gracias al cumplimiento de altos estándares de calidad que le han valido diversos premios.  

La Fundación Vía Verde de la Sierra, que recorre Cádiz y Sevilla, ha recibido el premio a la 'Institución Pública o Privada, por promover el aprovechamiento de recursos ligados a actividades deportivas, educativas, turísticas y medioambientales, Igualmente, en la categoría de 'Buenas prácticas', se reconoce al Caminito del Rey, que discurre por el Desfiladero de los Gaitanes, en la provincia de Málaga.

Formación

El IES Heliópolis de Sevilla, que acumula más de 80 años de experiencia en la cualificación de profesionales en hostelería y turismo, ha sido premiado en la modalidad de 'Formación e Investigación'. El reconocimiento a la 'Excelencia en la gestión' se ha otorgado a la ciudad de Lucena (Córdoba), por la planificación colectiva desarrollada para impulsar el desarrollo del sector turístico local y la creación de productos especializados.

En la categoría de 'Trabajador', se ha reconocido a Josefa Viejo Palma, que cuenta con una trayectoria de más de 30 años como camarera de piso del hotel Macarena de Sevilla, en los que ha destacado como una gran profesional. Asimismo, el premio de 'Comunicación' ha recaído en el escritor y periodista de diario SUR Pedro Luis Gómez, por su labor de difusión y proyección del destino Andalucía durante 35 años de ejercicio.

Estas distinciones, que se entregarán el próximo 27 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo, consisten en una escultura de un artista andaluz y un diploma acreditativo. La obtención de este reconocimiento conlleva la posibilidad de que las personas o entidades galardonadas hagan uso en su identidad corporativa de la mención ‘Premio Andalucía de Turismo’ unida al año de concesión.

 El jurado, presidido por el viceconsejero de Turismo y Deporte, Diego Ramos, está compuesto por responsables de este departamento y de las ocho delegaciones provinciales, representantes de la Confederación de Empresarios de Andalucía y de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias, de los sindicatos UGT-A y CC.OO.-A, así como personalidades de reconocido prestigio en el ámbito turístico.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.