Publicidad

La feria Virgen del Carmen de La Carihuela contará por primera vez con una caseta joven


La feria Virgen del Carmen de La Carihuela contará este año, por primera vez, con una caseta dedicada a los más jóvenes, que se une así a la tradicional. Este recinto junto a la plaza del Remo se ubicará en la propia arena, abiertas y mirando al mar, una ubicación que no tenía lugar al menos desde los años 70. Así, esta edición, que se celebrará del 14 al 16 de julio en honor a la patrona de Torremolinos, contará, además, con conciertos de pop y rock dirigidos a los más jóvenes, sin olvidar las actuaciones más clásicas de estas fiestas.

La plaza del Remo se dedicará exclusivamente a las atracciones de feria, ampliando así el recinto, que este año contará con coches de choque con el objetivo de ampliar el rango de edad de los usuarios que disfrutan de esta zona de diversión, tal y como demandaban los vecinos. El objetivo principal de esta festividad es potenciar una feria de verano, recuperando la esencia y esplendor de la Costa del Sol y llegando a todos los públicos.

La caseta tradicional, en el oasis de la plaza del Remo, acogerá la inauguración el jueves a las 21:45 horas con la orquesta Rompeolas. El viernes 15 de julio, a partir de las 23:00 horas, será el turno de la copla con Rocío Alba. El sábado 16 de julio, la copla llegará de la mano de la cantante Lorena. Todos los días actuará también la orquesta Rompeolas.

Los más jóvenes tendrán su espacio junto al chiringuito ‘El Canarias’, donde podrán disfrutar el jueves 14 de julio de las actuaciones de Mr. Propper y Bud Spencer Band, a partir de las 23:00 horas. La segunda noche será el turno de El Trío del Saco y Stéreo 80. Finalmente, los grupos Money Makers y Silver Beats cerrarán la feria el sábado 16 de julio.

Procesión 2016

La festividad contará con un amplio programa de actividades en torno a la procesión y embarque de la Virgen del Carmen, Patrona de Torremolinos, que tendrá lugar el sábado 16 de julio a las 21:45 horas en la playa Rincón del Sol, una barca que irá escoltada por una zodiac de Cruz Roja.

El sábado 16 de julio, día grande de la festividad, comenzará a las 11:00 horas con la Santa Misa Marinera en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, cantada por el coro rociero ‘La Carihuela’. A las 12.00 horas tendrá lugar el lance tradicional de exhibición sin captura a las 12.00 horas en la playa Rincón del Sol a cargo de la Asociación de Pala y Remo Tradicional La Carihuela Torremolinos.

A las 19:30 horas se celebrará la solemne procesión de la virgen del Carmen desde la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen. A las 21:00 horas se celebrará la santa misa marinera en la playa Rincón del Sol. A las 21:45 horas, será el turno del embarque de la virgen del Carmen y, finalmente, los asistentes podrán disfrutar del desembarco de la patrona a partir de las 22:30 horas. A las 23:00 horas, en la playa Rincón del Sol, tendrá lugar la oración marinera a cargo de la orquesta Rompeolas.

 

Consulte aquí el programa de la feria Virgen del Carmen de La Carihuela http://www.torremolinos.es/feria-carihuela-2016/

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.