Publicidad

El violinista y los poetas se suben al tejado del Málaga Palacio de la mano del Centro del 27


El Centro del 27 celebra el miércoles 13 de julio una nueva cita del ciclo ‘El violinista y los poetas en el tejado’, una actividad que permite al público disfrutar de una selección de la obra de un autor en su propia voz mientras las notas de violín dan el contrapunto a la música de las palabras. Un  buen número de poetas han pasado por este ciclo con la noche estival por techo y que, en esta ocasión, tendrá como protagonistas al poeta Juan Manuel Romero y al violinista Francisco Gil.

Será a las 21:00 horas en la terraza del Hotel AC Málaga Palacio (C/ Cortina del Muelle, 1), con entrada libre hasta completar aforo.

Juan Manuel Romero se licenció en la Universidad de Sevilla en Filología Hispánica. Allí continuó estudios en Estética e Historia de la Filosofía. Actualmente es profesor de Lengua castellana y Literatura en Estepona (Málaga). Antes también trabajó como profesor de español para extranjeros en Sevilla, y como periodista en un diario local de Lérida.

Ha publicado reseñas y artículos de crítica literaria en revistas como Clarín, Quimera, Cuadernos Hispanoamericanos, El Maquinista de la Generación, Azul, Poesía Digital, Paraíso, Ex-Libris, Turia y Mercurio, además de colaborar en los suplementos culturales de los periódicos El Correo de Andalucía, El Diario de Andalucía y El Diario de Sevilla. Ha publicado traducciones de poemas de Henri Cole y Thom Gunn.

Entre sus libros publicados destacan ‘Los ángeles confusos’ (1999), ‘Invitaciones sospechosas’ (Renacimiento, 2001), ‘Casa quemada’ (2004), ‘Las invasiones’ (2006), ‘Golpes’, libro de prosas poéticas en colaboración con el pintor Javier Parrilla (2007), ‘Hasta mañana’ (2008), y ‘Desaparecer’ (2014). Ha recibido el premios de poesía Surcos, el de Poesía Joven Radio 3 y el Premio Internacional de Poesía Emilio Prados del Centro Generación del 27.

Francisco Gil nace en Málaga, donde comienza y finaliza sus estudios superiores de violín, perfeccionándolos con los maestros Anabel García del Castillo y Vadim Brodski. Violinista muy ligado a la música de cámara, ha participado en reconocidos grupos de la vida musical malagueña, como el grupo vocal e instrumental Francisco Guerrero, el Cuarteto Picasso y el grupo vocal e instrumental Siglo XXI, además de realizar grabaciones y ofrecer numerosos conciertos como solista. En la actualidad forma parte del grupo Maestro Iribarrem, actividad que compagina desde hace años con la docencia en el Conservatorio Profesional de Música Gonzalo Martín Tenllado y con la divulgación de la música.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.