Publicidad

Torremolinos celebra la primera jornada informativa sobre el plan que dará trabajo a 204 desempleados


El Ayuntamiento de Torremolinos celebra mañana miércoles 13 de julio la primera jornada informativa para dar a conocer los planes de empleo de la Junta de Andalucía, que darán trabajo a 204 desempleados. Desde mañana, todos los miércoles el centro de formación Casilla del Viento ofrecerá estas charlas, sin inscripción previa, sobre esta iniciativa que incluye los programas Emple@Joven y Emple@30+. Los interesados recibirán información sobre el tipo de empleo, formación, los requisitos necesarios para acogerse a los planes, tanto para menores de 30 años como para mayores.

Dentro de estos planes se pondrán en marcha en total ocho proyectos, que están centrados sobre todo en la formación, servicios sociales, labores de apoyo administrativo y medioambiente. En concreto, está prevista la contratación de 25 desempleados que sufren algún tipo de discapacidad para mejorar su capacidad de encontrar un empleo. Con respeto al sector de la dependencia y la asistencia social, van a desarrollarse dos proyectos; uno centrado en la atención sociosanitaria a personas dependientes en su domicilio, con el que se contratarán a 40 desempleados y otro para la puesta en marcha de escuelas de verano para niños de entre 3 y 12 años de familias que no cuentan con recursos para contratar este servicio, proyecto que supondrá 12 contratos.

Por último, está prevista la contratación de personal docente, de personal administrativo para la actualización del censo municipal, y el desarrollo de un plan de formación no reglada que incluirá acciones formativas de alfabetización informática, conocimiento del mercado laboral, iniciativa emprendedora, trabajo en equipo y formación preventiva de situaciones de exclusión social.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.