Publicidad

UNED Málaga imparte a partir de este miércoles un curso de verano sobre protocolo y relaciones públicas


El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga impartirá desde este miércoles, día 13, al próximo viernes, un curso de verano dedicado al estudio del protocolo y de las relaciones públicas en las organizaciones tanto públicas como privadas.

El seminario podrá seguirse bien presencialmente, en la sede del propio centro universitario, o de forma online tanto en directo como en diferido para así facilitar posibilidades a aquellos alumnos que no puedan desplazarse a Málaga o que el horario fijado les impida seguirlo.

La directora del curso y del Máster en Protocolo de la UNED y profesora de Historia del Derecho y las Instituciones, Dolores del Mar Sánchez, ha explicado que "en el seminario abordaremos aspectos esenciales para la comprensión del protocolo como herramienta de gestión con la que las instituciones y las empresas logran una comunicación más eficaz con los stakeholders o públicos objetivos a los que se dirige, por lo que analizaremos su utilización en ambos ámbitos".

La actividad cuenta con 20 horas de carga lectiva y la convalidación por un crédito ECTS y dos de libre configuración. Además, el Centro UNED ha solicitado a la Universidad de Málaga (UMA) el reconocimiento de créditos a sus estudiantes matriculados, según han informado a través de un comunicado.

PROGRAMA

La inauguración del curso será a las 17.00 horas y correrá a cargo de su directora, Dolores del Mar Sánchez, con la ponencia titulada: 'Protocolo y relaciones institucionales: relaciones públicas especializadas'.

Le seguirá la profesora de Derecho así como del Máster en Protocolo y del Experto en Relaciones Internacionales y Protocolo de la UNED, Regina Pérez, quien tratará sobre el panorama institucional público español.

Por otro lado, el jueves, día 14, a las 10.00 horas, intervendrá el director del Máster en Gestión de Comunicación de la Universidad de Málaga, Antonio Castillo, para explicar las relaciones públicas en la Casa Real en España. Posteriormente, la profesora de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Málaga, Ana Almansa, analizará la función de la coordinación en comunicación.

Asimismo, a las 17.00 horas, la profesora de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Sevilla, Marta Pulido, disertará sobre la organización de los premios Princesa de Asturias. Por su parte, el director de la Escuela Superior de Protocolo y Relaciones Institucionales de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, Salvador Hernández, ilustrará sobre el protocolo y el ceremonial universitario.

Ya el viernes, día 15, a las 09.00 horas, el jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Yecla (Murcia), Alfonso Yagüe, tratará sobre el protocolo como herramienta de comunicación entre las instituciones y los ciudadanos, y explicará el funcionamiento de los departamentos de comunicación y protocolo en los ayuntamientos.

Por último, a las 11.00 horas, se desarrollará una mesa redonda con los ponentes en torno al estado actual del protocolo y de las relaciones públicas.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.