Publicidad

Bendodo destaca la labor de la Guardia Civil para garantizar la seguridad de los turistas


El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado la labor de la Guardia Civil para garantizar la seguridad de los viajeros que acuden a la Costa del Sol, ya que ello consolida esta zona como un lugar para disfrutar plenamente de las vacaciones.

Bendodo, junto a los portavoces de PP, María Francisca Caracuel; Ciudadanos, Gonzalo Sichar; IU, Guzmán Ahumada, y Málaga Ahora, Rosa Galindo, ha realizado una visita institucional a la Comandancia de la Guardia Civil en Málaga, junto con el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, y el coronel de la Comandancia, Jesús Esteban Gutiérrez, así como otros oficiales.

De este modo, el presidente provincial ha resaltado la actuación de la Benemérita, que está presente en 94 de los 103 municipios malagueños, según ha dicho. "Tener como aliado a la Guardia Civil es muy importante para la Diputación", ha señalado.

En este sentido, ha recordado "las cifras espectaculares" de llegadas de viajeros previstas para este verano, y ha remarcado la relevancia de contar con "una provincia segura", puesto que un destino seguro es "lo que más se valora". "Salimos muy satisfechos de la visita porque hay cosas que no conocíamos de la labor de la Guardia Civil en la provincia, en apoyo a los malagueños", ha añadido.

Por su parte, Briones también ha incidido en "la potencialidad del turismo como industria consolidada" y "motor económico" de la provincia, para lo que "necesita garantías de seguridad". "El destino España es seguro y nuestra provincia es segura", ha apuntado.

Así, ha recordado la Operación Verano 2016, en la que participan 1.055 agentes, lo que supone 22 más que el año pasado, destinada a garantizar la seguridad en la provincia. También ha valorado otras iniciativas, como el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), que cuenta con cinco oficinas en Málaga.

Ha destacado, asimismo, la vigilancia por parte de agentes de la Benemérita en sitios estratégicos como infraestructuras de comunicaciones --red viaria, estaciones de trenes, aeropuerto y puerto--; así como establecimientos hoteleros y hosteleros, playas, cámpings y espectáculos públicos. También ha resaltado la colaboración de la Guardia Civil en la Operación Paso del Estrecho.

CONVENIO

Por otro lado, el presidente provincial ha explicado que se está ultimando con el Ministerio del Interior la firma de un nuevo convenio de colaboración con la Guardia Civil para la mejora de los cuarteles de la provincia.

Este acuerdo será continuación de los que se han firmado desde 2012, con carácter bianual, y supondrá una inversión de 500.000 euros, con financiación al 50 por ciento de las dos partes.

Briones ha agradecido a Bendodo "su compromiso y sensibilidad", así como "su apuesta clara por el mantenimiento de los cuarteles" para que "estén lo mejor conservados posible".

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.