Publicidad

El PSOE solicita la publicación de todos los contratos menores y los negociados sin publicidad para mayor transparencia y concurrencia


(Comunicado) A principios de 2016 se ponía en marcha la Ley de Transparencia Andaluza en todas las administraciones, y nuestro Ayuntamiento ha creado incluso su propia Ordenanza de Transparencia y Buen Gobierno, pero después de las palabras vienen los hechos y eso nuestro Ayuntamiento no cumple su propia norma.

Nuestro Ayuntamiento posee un portal de transparencia en su web, donde no se están publicando los contratos menores que firma el Ayuntamiento, según la ley pueden publicarlo trimestralmente, pero ya ha pasado más de la mitad del año sin que esto ocurra. Así como los negociados sin publicidad, que son contratos menores que se adjudican a dedo discrecionalmente, que tampoco se publican. Ya que estos contratos no salen a concurso y no se accede a ellos en igualdad de oportunidades los vecinos y vecinas de nuestro pueblo tienen derecho a saber a quiénes se les conceden. Por ello el PSOE ha presentado esta mañana una moción solicitando que se publiquen estos contratos en el Portal del Transparencia de la web municipal, así como que se realice un directorio con todas las empresas los autónomos que tienen algún contrato con el Ayuntamiento.

Como el PSOE viene denunciando, el PP hace una ordenanza de Transparencia mientras contrata a una persona externamente para limitar el acceso a la información de los concejales, al igual que algunos concejales de la corporación que se les llena la boca a la hora de hablar de transparencia y aún no tienen entregada su declaración de bienes, hay que predicar con el ejemplo.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.