Publicidad

Éxito de la segunda Sardinada Solidaria en el Bar Restaurante Casa Peña


Los vecinos de Alhaurín de la Torre estaban llamados nuevamente a mostrar su lado más generoso y lo demostraron con creces. El pasado sábado tuvo lugar la segunda Sardinada Solidaria en el Bar Restaurante Casa Peña (Juani del Hogar), con el fin de recaudar fondos para el quinto Campamento de Cirugía en el Hospital de Apam (Ghana), que lleva a cabo la ONG Asociación de Cooperación Internacional Solidaria Sierra de las Nieves. Se trata de una hermosa causa en la que participa al médico alhaurino Juan Torres, que desde hace años realiza una encomiable labor en distintos centros hospitalarios de países en vías de desarrollo.

Bajo el lema 'Pequeños gestos cambian el mundo', decenas de alhaurinos y visitantes decidieron sumarse a esta acción solidaria, al precio de 20 euros por cubierto, que también permitió pasar un mediodía con los amigos y la familia con la mejor gastronomía: sardinas, gazpacho, ensaladas y paella.

A este encuentro culinario y solidario asistió el párroco José Antonio Melgar, presidente de ACISS, además de las primeras autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Joaquín Villanova, el propio cirujano Torres y numerosos amigos y conocidos. Melgar ha indicado que las campañas de cooperación sanitaria en Ghana han logrado “salvar vidas y devolver la salud a muchas personas que gracias a la labor desinteresada de médicos de ACISS vuelven a recobrar la esperanza de una vida digna”.

El pasado 23 de junio, en plena feria de Alhaurín de la Torre, la peña El Rebuelo también celebró un almuerzo a beneficio de esta misma causa, que contó con gran participación de socios.

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.