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‘Sabor a Málaga’ impulsa un año más la campaña del tomate ‘huevo de toro’


Ya ha dado comienzo en el Valle del Guadalhorce la temporada de recogida del tomate ‘huevo de toro’. Un año más, ‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños, se une a la campaña de este producto cultivado al aire libre y madurado en la mata.

El calendario de actividades de la temporada 2016 viene cargado de propuestas vinculadas a este producto que se desarrollarán hasta el próximo 15 de agosto. El programa, impulsado por ‘Sabor a Málaga’, incluye una ruta gastronómica por restaurantes de la provincia como El Lago de Marbella, La Solana y Girol de Fuengirola, Tikus de la Cala de Mijas, Brasas de Alberto de Estepona, o restaurante Deriva de Málaga, entre otros. Además, se celebrarán unas jornadas técnicas dirigidas a agricultores, charlas, degustaciones y visitas a fincas. Estas actividades servirán para ahondar en el conocimiento de las cualidades organolépticas y sensoriales de este producto, así como en las aplicaciones gastronómicas del tomate ‘huevo de toro’ y de otras variedades locales cultivadas en la comarca, como el tomate verde, el tomate de sangre, el caqui, el datilillo o el negro de Crimea, entre otros.

La campaña culminará el 15 de agosto con el concurso al mejor tomate y la subasta del lote ganador en el Parque San Agustín de Coín.

 

 

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