Publicidad

Ubaldo Valverde gana el XIV Certamen de Copla Marife de Triana


El joven jiennense Ubaldo Valverde Jódar, de 26 años, se ha proclamado ganador absoluto de la décima cuarta edición del Certamen de Copla Marifé de Triana, que organiza la Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre (AMAT). La gala se celebró anoche en el Auditorio al Aire Libre de la Finca Municipal El Portón y resultó una espectacular velada, llena de emoción sentimiento y fuerza, en la que los y las seis finalistas dieron lo mejor de sí con su voz y su arte y con una magnífica puesta en escena, luz y sonido, y una nutrida presencia de público, con casi tres cuartos de entrada.

La ceremonia fue conducida por el veterano locutor de radio Diego Gómez, gran experto en el género de la canción española, y amenizada por la reina de la Feria de Alhaurín y también intérprete de copla, Mireya Bravo, y por el ganador del certamen del año pasado, el gaditano Javier Ferrara, así como los pases de baile de Soler y Cristina. Las actuaciones de las finalistas fueron acompañadas por la orquesta de Fran Rivera, que sonó magnífica.

Ubaldo, que ha participado en el programa de Canal Sur 'Se llama Copla' y ha ganado varios festivales, se impuso con su torrente de voz al resto de competidoras, que lo bordaron igualmente:

Marisa Martín, Eva María Hierro, Amara Tempa, María del Mar Montilla y Mayte Adrián. El ganador se embolsa un premio de 1.000 euros. En la edición de mañana ampliaremos la información sobre el resto de premiadas.

El Certamen de Copla Marifé de Triana es organizado por la Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre (AMAT) con la colaboración de varias concejalías del Ayuntamiento. Está considerado como uno de los más importantes de Andalucía y, sin duda, constituye uno de los reclamos del verano cultural de la localidad. La recaudación por donativos en semifinales y la final irá a parar a sufragar la importante actividad solidaria y benéfica que lleva a cabo AMAT durante todo el año con unas 200 familias del municipio que se encuentran en delicada situación económica. La entrada-donativo era de 10 euros por persona.

Al acto acudieron al alcalde, Joaquín Villanova; la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Isabel Durán, el expresidente de la Federación de Peñas de Málaga y presentador de las galas de semifinales, Jesús González, y la nueva presidenta de AMAT, María Fernández, que junto a su directiva tuvo el gran reto de asumir la organización del concurso por primera vez.

El regidor tuvo palabras de elogio para el ganador del certamen, las finalistas, el jurado, cuya difícil labor quiso valorar, y también para todas las personas, entidades y colectivos que han hecho posible la gala, así como los colaboradores, músicos y artistas que prestaron su tiempo durante el espectáculo.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.