Publicidad

La Casa de la Juventud acoge mañana durante todo el día la I Muestra de Cine Asiático


La Casa de la Juventud de Alhaurín de la Torre acoge mañana durante todo el día la I Muestra de Cine Asiático, en la que se exhibirán de forma gratuita varias películas de diferentes géneros y diversas nacionalidades. El concejal de Juventud, Prudencio J. Ruiz, presentó la iniciativa, junto a los representantes de los colectivos organizadores: Fusion Freak y Akamat (Asociación Cultural Japonesa y Manga de Alhaurín de la Torre). El evento se ha concebido como un gran espacio para la proyección de la cultura asiática y sus distintas temáticas.

Se desarrollará desde las 11 de la mañana y hasta las once de la noche aproximadamente, y los asistentes podrán disfrutar de películas de animación, artes marciales, acción, humor y terror. Entre los títulos que se exhibirán están 'Initial-D, derrapando al límite', 'El viento se levanta', 'Operación Dragón', 'Doraemon, Stand by me' y 'The host', consideradas en algunos casos como cintas de culto en sus respectivos géneros. El concejal Prudencio Ruiz hizo un llamamiento a todos los aficionados para que acudan a disfrutar de este ciclo, que se suma a otros actos relacionados y celebrados recientemente, como el Salón del Cómic o el Salón del Manga, que contaron con gran éxito de público.

PROGRAMACIÓN DE LA I MUESTRA DE CINE ASIÁTICO

Initial-D. Derrapando al límite Duración: 105 minutos Nacionalidad: Hong Kong Durante años, Takumi ha trabajado entregando tofu en su coche. Es un excelente conductor y ha perfeccionado el arte del driffting. Su inesperada victoria en una carrera le inicia como corredor. No obstante, su nueva fama le llevará a combatir en peligrosas carreras contra pilotos profesionales.

El viento se levanta

DURACIÓN: 125 minutos NACIONALIDAD: Japón Jiro, que sueña con volar y diseñar hermosos aviones, se inspira en el famoso diseñador aeronáutico italiano Caproni. Corto de vista desde niño y por ello incapaz de volar, se une a la división aeronáutica de una compañía de ingeniería en 1927. Su genio pronto es reconocido y se convierte en uno de los más prestigiosos diseñadores aeronáuticos. Film biográfico que recrea hechos históricos que marcaron su vida, como el terremoto de Kanto de 1923, la Gran Depresión, la epidemia de tuberculosis y la entrada de Japón en la Segunda Guerra Mundial.

Operación Dragón

NACIONALIDAD: EEUU DURACIÓN: 98 minutos Lee es un experto de las artes marciales reclutado para infiltrarse en una operación de drogas, durante un torneo de combates promovido por el jefe de la mafia. "Enter the Dragon" representa el mayor éxito de Bruce Lee.

Doraemon. Stand By Me

NACIONALIDAD: Japón DURACIÓN: 95 minutos Nobita Nobi es un niño muy patoso al que todo le sale mal. Un día recibe la visita de Sewashi, un misterioso niño que afirma ser su tataranieto del siglo XXII y le anuncia que su futuro será un desastre que arruinará a toda la familia durante generaciones. Sewaski le presta su robot Doraemon para que le ayude a encontrar una solución. Poco después, Doraemon, el gato cósmico, cree haber encontrado la clave: el amor.

The Host.

NACIONALIDAD: Corea del Sur DURACIÓN: 119 minutos

La Tierra ha sido invadida por unos seres que se alojan en el cuerpo de los hombres y controlan sus mentes. Para Wanderer, la criatura que habita el cuerpo de Melanie, no es fácil acostumbrarse a soportar emociones, sentimientos y recuerdos demasiado intensos, pero la principal dificultad consiste en que Melanie lucha por conservar el control de su mente llenándola con recuerdos de Jared, el hombre que ama. La intensidad de estos sentimientos domina hasta tal punto a Wanderer que acaba deseando a un hombre al que jamás ha visto.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.