Publicidad

Villanova anuncia un espacio para la práctica del 'street workout' en Alhaurín de la Torre


Alhaurín de la Torre contará en el futuro con un parque específico para la práctica del denominado 'street workout' o entrenamiento callejero. Así lo dio a conocer ayer el alcalde, Joaquín Villanova, tras reunirse con un numeroso grupo de jóvenes aficionados y practicantes de esta disciplina, que se caracteriza por realizar ejercicio al aire libre usando el propio cuerpo y el entorno. El regidor, junto con el concejal de Deportes y Juventud, Prudencio J. Ruiz, ofrecieron a los asistentes diversas alternativas para la creación de este espacio, en el que predominarán fundamentalmente barras al estilo gimnasio.

“Les vamos a presentar tres proyectos para que ellos puedan elegir el que les parezca más adecuado y poder tenerlo todo lo antes posible”, explicó el primer edil, quien comentó que en Alhaurín de la Torre son muchos los jóvenes que practican el 'workout' y que vienen demandando desde hace tiempo un lugar seguro y controlado donde poder hacer este deporte. El recinto contará con distintos elementos y mobiliario urbano para facilitar los ejercicios. El Ayuntamiento pretende que sea un parque modelo de entrenamiento callejero, y que puedan incluso celebrarse torneos o campeonatos a nivel nacional.

El 'street workout' es un movimiento que nació en Estados Unidos pero que se extendió rápidamente a otras ciudades y países. Los principales ejercicios que se realizan son dominadas, flexiones, sentadillas o abdominales, entre otros. “Creo que esto es lo fundamental, escucharlos, oir sus inquietudes, sus planes, sus gustos, esto es algo que aprendí en mis tiempos de concejal de Juventud, eso sí, ofreciéndoles siempre la mayor seguridad y garantías posible. Son un grupo de chicos muy jóvenes pero con las ideas muy claras, y me parece que juntos, vamos a crear grandes proyectos”, declaró Villanova.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.