Publicidad

La primera edición de Creativa Málaga ya ha comercializado más del 60 por ciento de su zona expositiva


El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) se prepara ya para acoger los días 2, 3 y 4 de diciembre la primera edición en el sur de España del Salón Creativa. El evento, referencia a nivel internacional del ocio creativo, ya ha ocupado, a seis meses de su celebración, más del 60 por ciento de su zona expositiva, lo que demuestra su buena acogida por parte del sector.

Creativa Málaga es un espacio de experiencias vinculado al diseño, las manualidades y la artesanía en el que se prevé congregar a unos 7.000 visitantes, que participarán en demostraciones gratuitas, exposiciones, talleres de aprendizaje de técnicas novedosas, desfiles de prendas artesanales, concursos y sorteos.

A través de esta nueva incorporación en el calendario ferial, Fycma busca cubrir la demanda que durante años han manifestado los aficionados a la creatividad manual en el sur del país, además de fomentar el emprendimiento y el empleo en el sector del ocio creativo, según han informado en un comunicado.

En su zona expositiva los visitantes encontrarán las últimas tendencias y materiales para realizar sus creaciones de 'scrapbooking', 'patchwork', home decó, dibujo y pintura, 'stencil', moda, corte y confección, punto de cruz o bordado, abalorios, botones, materiales y productos de mercería, máquinas de coser y mucho más. Todo esto de la mano de empresas nacionales e internacionales.

El Salón Creativa, presente ya en 16 ciudades europeas, toma como punto de partida la difusión de las nuevas técnicas de creación y la actualización de aquellas tradicionales como alternativa de ocio y consumo.

Está dirigido, principalmente, a un público con un estilo de vida activo, que sigue las tendencias y que es aficionado a realizar manualidades de todo tipo, así como a emprendedores en busca de inspiración para su proyecto empresarial.

Barcelona, Madrid, Zaragoza y Valencia son las otras cuatro ciudades españolas que han acogido el encuentro, que tuvo sus inicios en Bruselas en el año 1998, como respuesta a una creciente necesidad de ocupar de forma activa el tiempo libre en tareas creativas.

Creativa está organizado por la empresa especializada Conceptum Spain S.L. y el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.