Publicidad

El Club Guadalmina en Marbella, acoge el Campeonato de España de Profesionales femenino


La Costa del Sol continúa forjando su liderazgo como destino sede de importantes citas competitivas de golf. Recientemente se hizo pública la celebración en septiembre del Open Femenino en el Club Aloha; además en el mismo mes será el Club Lauro Golf el que acoja el Alps Tour, que llegará a la Costa del Sol.

Además de estas relevantes competiciones, a partir del 8 de julio, y hasta el día 10, tendrá lugar en el Club Guadalmina de Marbella el Campeonato de España de Profesionales femenino de golf.

La cita, que cuenta con el patrocinio de Banco Santander, contará con jugadoras del primer nivel, entre ellas la malagueña Noemí Jiménez, perteneciente al club marbellí sede del campeonato.

Tal y como apunta el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, “el extraordinario equipamiento de golf de la Costa del Sol está permitiendo que numerosas organizaciones de campeonatos de este deporte se fijen en nuestro destino para la celebración de los mismos”. De hecho, los más de 70 campos con que cuenta la Costa del Golf trabajan de forma continua en el mantenimiento y reforma de sus instalaciones para que se hallen continuamente actualizadas. “Somos un destino muy atractivo y de garantías para ser sedes de competiciones de golf”, concluyó Bendodo.

El Club Guadalmina, en Marbella, con orígenes en 1959, es uno de los clubes de solera de la Costa del Golf. Le fue concedido el título de real en 2008. En esta ocasión recoge el testigo de la anterior edición del Santander Campeonato de España de Profesionales femenino, que tuvo lugar en el tinerfeño Abama Golf.

La cita deportiva, que cuenta con más de una treintena de jugadoras, “servirá para posicionar el destino de la Costa del Sol como lugar óptimo para la celebración de competiciones de golf, incluso en verano”. Y es que el golf, que tiene un fuerte poder desestacionalizador en la provincia de Málaga, también viene reforzando su alcance en el verano, “época del año en que los clubes de golf están haciendo un esfuerzo por elaborar ofertas atrayentes y mantener los campos en perfecto estado de revista para la práctica del deporte”, apostilló Bendodo, quien añadió que “este trabajo está dando resultados”.

La cita cuenta con numerosos alicientes para el mundo femenino del golf: de hecho, la victoria en el Santander Campeonato de España de Profesionales femenino conllevará automáticamente obtener plaza de participación en el Open de España femenino, que tendrá lugar también en la Costa del Sol en el mes de septiembre.

El Santander Campeonato de España de Profesionales femenino destaca por su igualdad y competitividad. No en vano, las tres ediciones últimas han requerido una ronda de desempate para dilucidar la ganadora.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.