Publicidad

El PSOE exige al equipo de gobierno del PP que el soterramiento del cableado en La Pelusa se aproveche para solucionar los problemas de movilidad


La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha exigido hoy al equipo de gobierno del PP que las obras de soterramiento del cableado aéreo en la barriada de La Pelusa se aprovechen para solucionar los importantes problemas de movilidad que sufren los vecinos en sus calles y en el acceso a las viviendas. Gámez, que ha estado acompañada por la concejala socialista Estefanía Martín Palop y por un grupo de vecinos, ha denunciado que una vez pasadas las elecciones municipales el comienzo de las obras, reclamadas durante décadas, sigue siendo una incógnita y ha pedido que arranquen cuanto antes. 

 

“El PP ha escuchado, aunque tarde, que este cableado tiene que soterrarse y se ha comprometido a ello. Hay un proyecto y hay 500.000 euros para hacer esta obra en tres calles de La Pelusa, pero nadie sabe cuándo se va a ejecutar”, ha explicado la portavoz, añadiendo que “ya que se van a levantar calles y aceras hay que hacerlo bien y solucionar los enormes problemas que tienen los vecinos para acceder a sus viviendas”. 

 

Gámez ha continuado explicando que la mayoría de vecinos y vecinas de las calles afectadas son personas mayores con problemas de movilidad debido a la edad o a su estado de salud, que ven agravada su situación al tener el acceso a sus viviendas condicionado a la subida de grandes escaleras. “Es posible técnicamente que esta obra se aproveche para eliminar las barreras arquitectónicas mediante rampas para facilitar la vida a las personas mayores pero también a todos los vecinos que necesitan mover mobiliario o subir las bolsas de la compra”, ha apuntado. 

 

Desde el PSOE han reclamado que “ya que la obra se va a hacer, se haga bien”, y han afirmado que en el caso de que se necesite de un aumento en la partida económica ésta se aplique. “En Málaga estamos desesperados de ver cómo por cualquier obra abren la calle, la cierran y los problemas se quedan, por lo que los vecinos se quedan esperando un arreglo que nunca llega”, ha denunciado Gámez. 

 

Gámez ha anunciado finalmente que el PSOE enviará una carta al concejal responsable para “que tenga en cuenta” las exigencias vecinales. “Le exigimos al equipo de gobierno del PP que ya que destina una inversión a La Pelusa, que bien pocas llegan, ésta se utilice bien y se eliminen las barreras arquitectónicas a la vez que se mejora la seguridad de los vecinos y vecinas”, ha concluido.

 

Por su parte, la representante de los vecinos de La Pelusa, Inmaculada de la Torre, ha denunciado que a pesar de la moción del PSOE aprobada por unanimidad para un plan de mejora integral de La Pelusa y de un plan de accesibilidad para la zona, el equipo de gobierno del PP no haya llevado a cabo ninguna actuación en este sentido. “Hablamos de dos planes fundamentales para una barriada olvidada en los presupuestos durante décadas y en el día a día de la gestión municipal, algo que supone una deuda histórica con nuestro barrio”, ha dicho. 

 

“Sólo hay que mirar alrededor para ver la la ausencia de limpieza, la falta de tala de árboles, las escasas papeleras, las calles con nefasto asfaltado, aceras casi intransitables, barreras arquitectónicas, falta de servicio completo de transporte público, falta de marquesinas, y en general la falta de mantenimiento y conservación, y una ausencia total de inversiones”, ha asegurado.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.