Publicidad

Vicente Escaño, ganador del primer reto 'Aertec Solutions Challenge'


Vicente Escaño Granados, alumno de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Málaga (UMA) es el ganador del primer reto 'Aertec Solutions Challenge', puesto en marcha por la compañía internacional especializada en aeropuertos, industria aeronáutica y defensa.

El reto forma parte del programa de becas destinado a que alumnos universitarios puedan colaborar con la entidad en el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones innovadoras para su aplicación en las áreas de mayor proyección de la industria aeroespacial.

Así, Escaño se incorporará a trabajar en breve en el departamento de sistemas aeroespaciales que Aertec Solutions tiene instalado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

El director de la compañía, Pedro Pablo Sánchez; el vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA, Rafael Ventura; el de la Escuela de Ingenieros de Telecomunicación, Fabián Arrebola; y el presidente del PTA, José Luis Ruiz Espejo, han asistido este miércoles a la entrega de los premio y distinciones a los alumnos finalistas.

AERTEC SOLUTIONS CHALLENGE

'Aertec Solutions Challenge' nació con el objetivo de captar el talento de los universitarios para resolver retos tecnológicos que tendrán una aplicación directa en el mercado real, concretamente en el área de los sistemas embarcados en las plataformas aéreas no tripuladas (RPAS) que la empresa viene diseñando en los últimos años.

Con este fin, los alumnos, agrupados en equipos de trabajo o de manera individual, desarrollan durante algunos meses diferentes propuestas y soluciones tecnológicas encaminadas a resolver un reto; concretamente, este primero ha estado orientado a estudiar la viabilidad del aumento de la distancia en las transmisiones tierra-aire entre la estación de tierra y una de las plataformas aéreas no tripuladas diseñada por la compañía para aplicaciones de observación y vigilancia.

En esta convocatoria han participado una veintena de estudiantes de la UMA, todos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación. De ellos, cuatro equipos han llegado a la fase final para la selección de la mejor propuesta.

En la decisión del fallo, el jurado ha señalado que la propuesta ganadora cumple de manera sobresaliente con casi todos los puntos evaluables en el reto, proponiendo una solución completamente viable y adecuada al entorno de los RPAS, de bajo coste y de bajo consumo.

Adicionalmente incluye una solución innovadora para el aumento del alcance de las antenas de transmisión entre la estación de tierra y la aeronave no tripulada, explicando su funcionamiento y utilización tanto desde el punto de vista logístico como de despliegue.

Asimismo, ha destacado la alta calidad de las demás propuestas, con soluciones creativas, lo que demuestra el gran trabajo realizado por los universitarios y el conocimiento en la materia y la implicación de todos los equipos participantes en el proyecto.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.