Publicidad

Cártama alberga una Mesa Local para la Estrategia de Desarrollo del Valle del Guadalhorce


El grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, celebró en la tarde de ayer una Mesa Local para el proceso de definición y elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local de la comarca del Guadalhorce para los próximos cuatro años.

El acto tuvo lugar en el Auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama y se reunieron más de medio centenar de participantes de distintas edades, así como de distintos sectores profesionales.

Mediante un proceso dinámico, la ciudadanía ha ido identificando cuál es la situación actual de la que se parte, cuáles son las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, para, a partir de ahí, definir cuál será el plan de acción en los próximos años.

Entre las principales conclusiones, los participantes han determinado el enclave del Valle del Guadalhorce como una de sus grandes ventajas para el turismo, debido a su fácil conexión con medios de transporte y conexiones por carretera.

Asimismo, los asistentes han señalado que el apoyo a  sectores como la agricultura, turismo o gastronomía local, sería uno de los principales puntos en los que centrarse durante el próximo plan de acción.

En cuanto a debilidades y amenazas, los presentes en la asamblea señalaron la baja colaboración y comunicación entre pymes del mismo sector y la escasez de líneas de ayudas destinadas a jóvenes emprendedores.

El objetivo de este proceso participativo ha sido crear un entendimiento claro para asegurar que la Estrategia de Desarrollo Local esté centrada en objetivos realizables y alcanzables, promoviendo a su vez que este proceso llegue al mayor número de personas posible.

Esta ha sido la segunda de las mesas participativas, que visitará en los próximos días los distintos pueblos de la comarca como son Pizarra, Alhaurín el Grande, Almogía, Coín y Valle de Abdalajís.

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.