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Antonio Cano y Josefina Maldonado, ganadores del III Concurso de Fotografía ‘Málaga se come’


Las fotografías ‘Pleno de Moscatel’, de Antonio Cano, y ‘El Gazpachuelo de mi padre’, de Josefina Maldonado, han resultado ganadoras del III Concurso de Fotografía Gastronómica ‘Málaga se come’ en las categorías Profesional y Foodie respectivamente. El certamen, que ha contado este año con la participación de un centenar de fotografías, ha estado patrocinado por empresas malagueñas y por ‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños.

La entrega de premios tuvo lugar en la noche de ayer martes, 5 de julio, en un acto celebrado en la terraza del Hotel Molina Lario al que asistieron el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, el chef Carlos Caballero, y la responsable de ‘Málaga se come’, Arantxa López.

En total se otorgaron trece premios. En la categoría Profesional también resultaron premiadas las fotografías ‘Gazpachuelo malagueño con gamba’, de Cristina Santos, que quedó en segundo lugar, y ‘Experiencias saludables y positivas’, de Vanesa Moreno, que  quedó en tercero. Como finalistas, ‘Axarquía’, de Óscar Lugo, y ‘Cremino al pistacho’, de Charly Simón.

En la categoría Foodie, se alzó con el segundo premio la imagen ‘Ceviche de Caballa’ de Bar Arriate, de Antonio Conde, y con el tercero ‘Gazpacho luz de Málaga’, de Encarnación de la Higuera. Las finalistas fueron ‘Ibéricos de Atarazanas’, de Lina Barragán, y ‘El Gazpachuelo de Pepo’, de Javier Azcona.

También hubo una mención especial del jurado para ‘Los Meses sin R’, de Cande Bustamante, un premio a la foto más creativa para ‘Las tradiciones que no se deben perder’, De Daniel Robles, y un premio del público elegido a través de Facebook para ‘Nido de salchichón malagueño’, de Araceli Martín.

El jurado estuvo compuesto por el cocinero, sumiller y bloguero Manu Balanzino, la fotógrafa Beatriz Moreno, y el sumiller Juanmi Rubio, quienes destacaron el alto nivel de calidad de las fotografías presentadas.

Florido anunció que la Diputación de Málaga, donde se presentó el certamen el pasado mes de mayo, acogerá en noviembre una exposición con las 25 mejores fotografías para seguir promocionando la gastronomía malagueña y dando a conocer sus productos típicos y a sus productores, chefs, restaurantes, vinos y fiestas gastronómicas.

Además de ‘Sabor a Málaga’, el III Concurso de Fotografía ‘Málaga se come’ ha contado con la colaboración de Hotel Cortijo La Reina, Complejo Turístico Rural La Garganta, Cervezas Victoria, Grupo Gorki, Bodega Antonio Muñoz Cabrera, El Reservado Restaurante, Escuela de Sabores, Aceitunas Roldán, Tierras de Mollina, GastroMaracas, MediaChef, Grupo Jorde Ordóñez, Restaurante El Lago, Eladio Frutas y Verduras, Lima-Limón Creativos, Agro Periódico Magazine, Grupo ColorGráfico, Oak Power Comunicación, Agencia Punto Press y Km0 Club Gastronómico.

‘Málaga se come’ es una web especializada en gastronomía creada en 2011 y perteneciente a la red de blogs ‘Sabor a Málaga’. Su objetivo es dar a conocer la provincia de Málaga a través de su gastronomía. Su web y redes sociales recogen información sobre actualidad gastronómica, eventos, tendencias, restaurantes, turismo y personalidades relacionadas con el sector.

 

 

 

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