Publicidad

Nueva sesión este miércoles de la comisión de investigación Art Natura con la comparecencia de Briones y Bernal


Miguel Briones, exdelegado municipal de Cultura y ahora subdelegado del Gobierno en Málaga, y Arturo Bernal, director general del Área de Turismo del Ayuntamiento entre junio de 2005 y julio de 2011, y actualmente director general de Turismo Costa del Sol, comparecen este miércoles en la comisión municipal de investigación creada para aclarar lo sucedido en torno al fallido Museo de las Gemas.

De nuevo, no comparecerá en esta sesión el que fuera secretario de Estado de Cultura, Miguel Ángel Cortés, "el conseguidor", según PSOE e IU-Málaga para la Gente.

La primera sesión de esta comisión, celebrada el pasado 5 de mayo, se dedicó de forma monográfica a la comparecencia de Fulgencio Alcaraz, responsable de Royal Collections, promotora de Art Natura, cuyas declaraciones alertando a los grupos de la oposición municipal de supuestas irregularidades por parte del PP fueron remitidas por el Ayuntamiento a la Fiscalía por si fuesen constitutivas de delito. De hecho, el ministerio público abrió diligencias al respecto.

Asimismo, en la segunda sesión, celebrada en junio, el exconcejal del PP de Cultura Damián Caneda afirmó que Alcaraz era un "iluso", con una idea "equivocada", que, al menos en la etapa en la que él dirigió el área, sólo "pedía dinero por irse; quería resolver el contrato, pero que se le indemnizara".

Por su parte, Javier Ferrer, que fuera coordinador general del Ayuntamiento y que también compareció en dicha sesión, reconoció que no le constaba que nadie del Consistorio viera las colecciones antes de firmar el contrato con Royal Collections.

Casi diez años han pasado ya desde el impulso del que fue uno de los emblemas culturales del alcalde, Francisco de la Torre, de la mano de Royal Collections como promotora del uso museístico de parte de las instalaciones de Tabacalera, y cuatro desde la apertura en falso de este espacio.

COMISIÓN

La comisión de investigación se constituyó el pasado 7 de abril y tiene como objetivo fiscalizar la gestión del equipo de gobierno del Partido Popular en torno al fallido proyecto de Art Natura.

Este órgano especial, de carácter no permanente, está compuesto por once miembros: cinco del PP, tres del PSOE y uno por cada uno de los demás grupos políticos municipales, Málaga Ahora, Ciudadanos y Málaga para la Gente. Se reúne una vez al mes y la duración prevista es de seis meses, prorrogables, no obstante, por otros tres.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.