Publicidad

Metro de Málaga sigue creciendo con 2,6 millones de usuarios durante el primer semestre del año


Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, sigue creciendo en su volumen de usuarios y ha registrado un incremento de usuarios del 4,2% entre los meses de enero a junio de 2016 con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. En total, el ferrocarril metropolitano ha contabilizado 2.672.824 pasajeros, cifra que equivale a un aumento en 107.248 viajeros en valores absolutos en comparación con el mismo periodo del año 2015.

En este primer semestre del ejercicio, el promedio de validaciones en días laborables  se sitúa por encima de los 17.100 viajeros, mientras que los sábados arroja una media de casi 11.000 usuarios,  y en torno a los 7.000 tanto en los domingos como en días festivos. El mes que arrojó una mayor demanda fue el de marzo, con casi medio millón de viajeros, en concreto 494.387 pasajeros, seguido del mes de abril, con un dato de 470.390 validaciones.

Las cifras obtenidas en los primeros seis meses del año ponen de manifiesto la continuidad de la tendencia al alza del suburbano desde el inicio de su explotación comercial, el 30 de julio de 2014. De hecho, el incremento registrado se sitúa por encima de las tasas de crecimiento vegetativo o ordinario, comportamiento que revela que el suburbano se beneficia aún del aumento derivado del paulatino conocimiento del nuevo sistema de transporte entre la población.

El volumen acumulado de viajeros de Metro de Málaga desde su inauguración y hasta el 30 de junio de 2016 asciende a un total de 9.722.426 viajeros. De acuerdo a esta cifra, la Consejería de Fomento y Vivienda prevé que antes de que concluya el presente mes de julio, coincidiendo además con el segundo aniversario de su puesta en servicio, se rebase la cifra los 10 millones de pasajeros acumulados desde la inauguración.

La distribución de la demanda por estaciones se mantiene con el mismo orden que desde el inicio de la puesta en servicio. En este sentido, las estaciones con mayor afluencia de viajeros son el Intercambiador  El Perchel-María Zambrano, La Luz-La Paz, Ciudad de la Justicia, Palacio de los Deportes y Universidad, lugares donde se concentran los puntos de mayor interés para los usuarios del metro de Málaga.

En cuanto a la utilización de títulos de transportes, el tipo de billete con mayor grado de implementación es la tarjeta monedero de Metro de Málaga, seguida de la tarjeta multimodal del Consorcio de Transportes, del billete ocasional y, por último, la tarjeta monedero del Consorcio de Transportes para familias numerosas.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.