Publicidad

Una delegación de alumnos de la Facultad de Turismo de Málaga y de estudiantes mexicanos visitan Andalucía Lab


Un grupo formado por miembros de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga y estudiantes mexicanos han realizado hoy una visita a las instalaciones de Andalucía Lab, dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, donde han conocido las actividades que se desarrollan en este centro, que tiene entre sus objetivos acercar la tecnología y la innovación turística a los futuros profesionales del sector.

Los estudiantes han recibido una charla informativa sobre las actividades que Andalucía Lab realiza en materia de formación en economía digital, consultorías personalizadas, o recursos para co-workers y emprendedores.

Posteriormente, han realizado una visita al Demo Lab, un espacio destinado a mostrar soluciones tecnológicas de uso turístico y profesional, donde han conocido qué hay detrás de las aplicaciones y dispositivos que se manejan en la vida diaria, con el objetivo de despertar el interés de éstos por la tecnología y la innovación.

La demostración se ha centrado en la utilidad que, desde el punto de vista del marketing, proporcionan el acceso de los hoteles a internet a través de las redes wifi y de las posibilidades que para el sector proporciona la tecnología NFC (Near Field Comunication).

El programa ha incluido además un recorrido por el edificio de Andalucía Lab durante el cual los estudiantes han conocido el área de coworking y las posibilidades que se ofrecen para potenciar el emprendimiento en el sector. Finalmente, han participado en un juego para poner a prueba sus conocimientos sobre tecnología.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.