Publicidad

El Ayuntamiento de Marbella impulsa un portal de empleo con el que poner en contacto a parados y empresas


El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha creado un portal de empleo con el que poner en contacto a los desempleados del municipio con empresas que operan en la localidad, según ha seńalado este lunes el alcalde, José Bernal.

Personal de la Delegación de Empleo validarán las ofertas que se tramiten a través de la web para evitar aquellas que sean "fantasma", ha indicado el alcalde, que ha presentado la iniciativa junto al responsable del Área de Personal, Daniel Pérez, y el de Empleo, Manuel Morales.

En diferentes puntos de la ciudad, como tenencias de Alcaldía y otras dependencias municipales, se habilitarán puntos específicos en los que trabajadores del Ayuntamiento ayudarán a los interesados a acceder a la web.

"El portal es un punto de encuentro entre demandantes exclusivamente del municipio y de las empresas. Como institución que somos no podemos ser intermediarios entre empresas y demandantes de empleo pero sí podemos generar encuentros entre ambas partes", ha seńalado el regidor, que ha indicado que la web se ha desarrollado durante seis meses.

Por su parte, el responsable de Empleo, Manuel Morales, ha destacado la sinergia que, ha indicado, se generarán entre las empresas y los demandantes de empleo del municipio.

El Ayuntamiento se pondrá en contacto con las asociaciones de empresarios para explicarles la propuesta y difundirá la medida por diferentes canales para tratar de informar a los parados, ha seńalado Morales.

La web, cuenta también con un área de formación y otro a través del cual asesor a las empresas en diferentes ámbitos, como las bonificaciones fiscales para la contratación, ha concluido Morales.

El responsable del Área de Personal, Daniel Pérez, ha matizado que el Ayuntamiento no "intermedia" entre oferentes y demandantes de empleo, ya que eso es una competencia de la Junta de Andalucía, sino que conecta a ambas partes.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Ańadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.