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Arellano apuesta por potenciar la posición geoestratégica andaluza a través de los puertos y la internacionalización


El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha apostado por potenciar la posición geoestratégica de la comunidad andaluza como “gran cinta transportadora de las mercancías del mundo” a través de los puertos y de la internacionalización.

Ramírez de Arellano, que ha visitado el Puerto de Málaga, ha recordado que la fachada costera andaluza “tiene siete puertos en torno a los cuales se está generando una mayor conciencia de que es un valor que no podemos desaprovechar”.

Por ello, ha señalado que “si queremos que nuestra estrategia se base en la internacionalización, tenemos que ser conscientes de que las puertas de los mercados exteriores son nuestros puertos, desde donde tenemos que trabajar de manera coordinada y especializada”.

En este sentido, ha reclamado una vez más una mejora de las conexiones ferroviarias con los puertos andaluces, como los corredores Atlántico y Mediterráneo, “fundamentales para terminar de conectar todos los elementos de infraestructuras que darán potencialidad a este gran proyecto”.

Para el titular de Economía, el Puerto de Málaga, junto con los otros seis puertos andaluces, juega un papel clave en el sistema productivo y logístico de Andalucía, una puerta estratégica por la que pasa el 25% de todo el tráfico de mercancías de España.

El Puerto de Málaga tiene una superficie de flotación de más de 7.000 hectáreas y una superficie terrestre de más de un millón de metros cuadrados. En 2015 registró un tráfico total de 2,3 millones de toneladas, un 1% más que el año anterior.

Además, es el segundo puerto de cruceros en España, con más de 418.000 pasajeros y 233 buques en 2015, lo que supuso un incremento del 2,5% y del 4%, respectivamente, en relación al ejercicio anterior.

 

 

 

 

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