Publicidad

Las previsiones auguran un verano que batirá registros en llegada de turistas en la Costa del Sol


Las previsiones que maneja Turismo Costa del Sol para el verano no pueden ser mejores. Una vez más, el año en curso volverá a batir los registros del pasado y alcanzará una cifra histórica de llegada de viajeros a la provincia de Málaga. En total se calcula que unos 6.200.000 turistas arriben a la Costa del Sol en el período de junio a septiembre de 2016 (+11%). La actividad turística en este período generará un impacto económico de 5.940 millones de euros (+14,2%) respecto al verano del 2015.

Así lo ha manifestado en la mañana de hoy el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, quien ha detallado la evolución de los principales indicadores turísticos entre enero y mayo de este año han sido muy positivos, del mismo modo que también lo son “las previsiones turísticas para este verano, en sus principales mercados, que nos van a volver hacer vivir un verano histórico” .

“Los indicadores y las tendencias así parecen augurarlo” ha indicado Elías Bendodo. No en vano, el presidente de Turismo Costa del Sol ha explicado que “hasta el mes de mayo, casi 2.900.000 viajeros han llegado al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, un 14,7% más que en el mismo período de 2015”.

Especialmente se han advertido los aumentos en los mercados danés (28%), holandés (18,7%) y francés (15%), unos significativos crecimientos porcentuales, así como los cien mil británicos más que han llegado en este período al aeropuerto y que han engrosado aún más si cabe las magníficas cifras que tradicionalmente ofrecen las llegadas desde el Reino Unido. Las llegadas nacionales también dejan muy buenos resultados, pues aumentan en 66.000 pasajeros.

Bendodo ha detallado que “los indicadores hoteleros hasta mayo también fijan una magnífica base para el verano, creciendo en torno al 10% en viajeros y pernoctaciones, con especial énfasis en el mercado internacional, que registran incrementos del 13,5% en viajeros y del 15,7% en pernoctaciones con respecto a los datos de enero a mayo de 2015”, dijo.

También el grado de ocupación crece, llegando al 54,6%; el empleo hotelero, que lo hace en un 8,8% y el ingreso medio por habitación (Revpar), que se sitúa en 46,34€, lo que supone un incremento del 13,6% con respecto a los datos de los cinco primeros meses del año anterior y que sitúa a la Costa del Sol por encima de las medias regional y nacional en este parámetro.

En cuanto a apartamentos y campamentos, las cifras presentan un aumento muy notable, con un crecimiento de viajeros del 15,7% en apartamentos y del 14,7% en campamentos.

Así las cosas, y de acuerdo con el método de obtención de predicciones utilizado por Turismo Costa del Sol, el verano de 2016 tenderá a mantener el crecimiento en viajeros hoteleros  del 6% y no hoteleros, con un crecimiento de este último que podría alcanzar el 24%, “y es que todos los indicadores turísticos están reflejando un  magnifico comportamiento”, apostilló Elías Bendodo 

En cuanto a las llegadas aéreas, y según los datos aportados por Turismo Costa del Sol, se calcula un crecimiento medio del 16%, que es superado por los excepcionales incrementos que experimentarán por separado las llegadas procedentes de Polonia (57%) y Dinamarca (41%); así como también las de Francia (25%) y Gran Bretaña (21%). Al respecto de este último mercado, Bendodo apuntó que esta previsión “si bien lanza un mensaje positivo y tranquilizador sobre el posible efecto del brexit, aún es pronto para calibrar su alcance”.

En efecto, “si dividimos la previsión por mercados, el francés ofrecerá un crecimiento del 25%, seguido del británico (21%) y el mercado que encarnan los países de Bélgica y Holanda, que crecerá en un 15%. Alemania lo hará en un 11%”, detalló el máximo dirigente de la entidad.

“Todos estos datos apuntan a que la Costa del Sol hará historia superando los seis millones de turistas durante el verano (de junio a septiembre), estimándose alcanzar los 6.200.000 visitantes a la provincia de Málaga, que significa un incremento del 11% con respecto al mismo período del año pasado, y un impacto económico cercano a los 6000 millones de euros (+14,2%) que ya ofreció unos magníficos resultados” dijo Elías Bendodo quien aseguró que estos magníficos indicadores “deben animarnos a seguir trabajando para cosechar aún mejores cifras y concluir el año con otros datos que volverán a suponer otro año histórico para la Costa del Sol”, concluyó Bendodo.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.