Publicidad

Ruiz Espejo destaca que Málaga lidera el descenso del paro en Andalucía


El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha valorado hoy positivamente la bajada del desempleo en Málaga en el mes de junio, con 7.786 desempleados menos, y ha destacado que la provincia malagueña lidera el descenso del paro en Andalucía.  De hecho, Málaga concentra el 40 por ciento de la bajada del desempleo en la comunidad autónoma.

Ruiz Espejo ha señalado que se trata de datos importantes porque Málaga no había bajado nunca tanto en el paro en un mes cualquiera de la serie estadística.

Igualmente el paro interanual ha descendido en 15.302 personas, liderando también a nivel autonómico este descenso interanual.

Tan importante como las cifras de descenso del desempleo, el delegado del Gobierno ha resaltado que el paro ha bajado en todos los sectores de la economía malagueña, y no sólo en el sector servicios por el aumento de las contrataciones de cara a la temporada turística de verano. 

El sector Servicios acumula la mayor bajada, con 5.412 desempleados menos, mientars que el colectivo sin empleo anterior (-923), la construcción (-793), la industria (-389) y la agricultura (-269).

Por otra parte, Ruiz Espejo ha comentado que otro aspecto que radiografía la situación de la provincia es el número de afiliados a la Seguridad Social. “En estos momentos tenemos

560.170 afiliaciones, una cifra más alta que la registrada en todos los junios desde 2009 en adelante”.

La afiliación ha aumentado con respecto a mayo en 8.263 personas, lo que supone la segunda variación positiva más alta de cualquier junio desde 2004. Málaga es en este momento la tercera provincia con mayor subida de afiliación con respecto al mes anterior.

Asimismo, “seguimos en la senda que comenzó en noviembre de 2013, con variación anual positiva (actualmente tenemos 21.628 más de afiliación que en junio de 2015). Esta variación anual supone que Málaga es, actualmente, la cuarta provincia con mayor recuperación de afiliación en España a lo largo de estos últimos 12 meses”.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.