Publicidad

Trasladan al hospital a cinco inmigrantes llegados al puerto de Málaga


Un total de cinco inmigrantes, de los 52 que han llegado al puerto de Málaga, tras ser localizada una patera por Salvamento Marítimo en el Mar de Alborán, han sido trasladados al hospital, según ha informado Cruz Roja.

En concreto, se trataría de una mujer y un hombre, ambos de 21 años, que han sido trasladados al Hospital Civil, y tres varones más que han sido evacuados hasta el Hospital Regional de Málaga, según han precisado a Europa Press desde el sistema Emergencias 112 Andalucía, quienes han explicado que presentan distintas patologías como hipotermia, deshidratación o agotamiento, entre otros.

Al parecer, según han señalado desde Cruz Roja a través de un comunicado, de los 52 subsaharianos rescatados, diez son mujeres, y entre ellos podría haber tres menores.

La patera localizada por Salvamento Marítimo en el Mar de Alborán este viernes con 52 ocupantes a bordo ha llegado al puerto de Málaga sobre las 15.15 horas. La embarcación neumática ha sido encontrada cuando navegaba a unas 30 millas náuticas al sur del litoral de Málaga.

Al dispositivo activado y en el que participaban la Guardamar Concepción Arenal y el avión Sasemar 101 se han tenido que sumar el helicóptero Helimer 203 y la Salvamar Alkaid después de que se detectara la presencia de personas en el agua.

En concreto, los efectivos han comprobado que uno de los ocupantes de la patera estaba en el mar, por lo que el avión se ha visto obligado a lanzar una balsa salvavidas.

El operativo de búsqueda ha comenzado a las 10.10 horas después de la llamada de una cooperante de una ONG que informaba de la presencia de la embarcación neumática fueraborda con un motor de 40 cv de potencia en el Mar de Alborán.

Un total de 143 personas, en su mayoría de origen subsahariano, han sido rescatadas en las últimas 24 horas cuando intentaban llegar a las costas andaluzas a bordo de cuatro pateras y una embarcación hinchable.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.