Publicidad

'Donde duerme tu memoria' consigue el primer premio de MálagaCrea Cómic 2016


El primer premio de la Muestra de MálagaCrea Cómic 2016, dotado de 1.300 euros, ha sido para el Colectivo Indigo, representado por Sergio Rodríguez Cerón, por la obra 'Donde duerme tu memoria'.

Asimismo, el segundo premio, con una cuantía de 700 euros, ha recaído en Ramiro Fernández Borrallo, por la obra 'Break Down' y el tercer premio, de 700 euros, lo ha conseguido Carlos Bertrán Zayas por la obra 'Buenos días Sole'.

Por su parte, el premio especial nuevas tecnologías que proporciona a su ganador un año con un dominio web gratis para que pueda difundir su obra, ha sido para el Grupo Nase, representado por José Luis García Reina, por la obra 'Lazos'.

Por último, han obtenido menciones especiales por parte del jurado Moisés Escudero Chillón por la obra 'La despedida de Antoine', Francisco Vílchez Barea por la obra '¡Tiempo párate!' e Inmaculada Concepción Aguilera García por la obra 'Competencia'.

La muestra MálagaCrea Cómic 2016 ha finalizado este pasado jueves con la inauguración de la exposición de las diez obras finalistas y la entrega de premios en La Caja Blanca, que estarán disponibles durante todo el año en estas instalaciones municipales para que puedan ser visitadas por el público.

La muestra, que ha contado con la participación de 28 obras distintas, se realiza con el fin de fomentar la aparición de jóvenes dibujantes, ilustradores y guionistas para dar a conocer sus creaciones, según han recordado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

En la elección de los ganadores el jurado ha tenido ha valorado, entre otros criterios, aquellas obras que han destacado por su originalidad, innovación, experimentación, dibujo, guion y la búsqueda de la unión de las nuevas tecnologías con el dibujo y diseño de personajes.

El jurado lo integraban Miriam Pérez Jordán, Ganadora de MálagaCrea Cómic 2015; Eduardo Luque Puertas 'Lalone', ilustrador y artista de prestigio de la Cultura Urban Art; y Juan Antonio Torres García 'El Torre', artista de cómic y guionista de prestigio Internacional, que ha conseguido el Premio del último Salón de Cómic de Barcelona por la novela gráfica 'El Fantasma de Gaudí' en colaboración con el dibujante Jesús Alonso.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.