Publicidad

El ayuntamiento pondrá el nombre de Idaira Osuna a un parque infantil en el centro de Arroyo de la Miel


El Ayuntamiento de Benalmádena pondrá el nombre de Idaira Osuna, joven vecina de Benalmádena fallecida el pasado mayo con tan sólo cuatro años como consecuencia de una atrofia muscular espinal (AME) de tipo 1, al parque infantil situado en la avenida de la Constitución de Arroyo de la Miel. Una iniciativa aprobada en el pleno ordinario celebrado hoy, con el apoyo unánime de todos los concejales de la Corporación.

“Supone un homenaje a la pequeña y su familia, y un recordatorio de su importancia como símbolos de la lucha contra las enfermedades raras”, ha valorado el alcalde Víctor Navas tras recibir la iniciativa el apoyo unánime de los concejales del pleno.

Y es que la lucha de la pequeña Idaira Osuna y su familia trascendió los límites del municipio para alcanzar eco en toda España. El esfuerzo de amigos y familiares ha logrado dar visibilidad al gran problema de las denominadas enfermedades raras.

El primer teniente de alcalde, Javier Marín, ha dado lectura de la moción de Alcaldía, y ha recordado que sólo hay 1.500 casos diagnosticados de esta enfermedad en España. Notables figuras, como el humorista Dani Rovira o el jeque Al-Thani, apoyaron su causa. Y desde el Ayuntamiento de Benalmádena se apoyaron diversos eventos benéficos a favor de Idaira. “Que no caiga en el olvido su lucha y la de su familia es el propósito de esta iniciativa”, ha apuntado Marín.

Además de nombrar al recinto como Parque Idaira, en la moción también figura el compromiso del Ayuntamiento de transformar el parque en uno inclusivo para niños con necesidades especiales.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.