Publicidad

Pleno de Fuengirola aprueba el reglamento para el desarrollo de la carrera profesional de empleados municipales


El Pleno del Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha aprobado por unanimidad el reglamento necesario para desarrollar completamente la carrera profesional de los trabajadores municipales; un paso definitivo para abonar la cantidad vinculada a la misma.

La pasada semana ya fue anunciada la firma de la modificación del reglamento por parte de la alcaldesa, Ana Mula, y todos los representantes sindicales. Así, dicho pago se llevará a cabo a partir de 2017 en los meses de marzo y septiembre de cada año. Para ello, los trabajadores deberán presentar una solicitud y acreditar los requisitos exigidos, a los que se ha dado la aprobación en la sesión plenaria.

Tras varios meses de negociación del convenio colectivo, el Ayuntamiento de Fuengirola junto a las representaciones sindicales que forman parte de esta negociación alcanzaron el acuerdo. Todo tras una propuesta presentada por la alcaldesa, pero trabajada de forma conjunta con los propios sindicatos, de desarrollar el reglamento de la carrera profesional.

Dicho concepto se creó en el consistorio fuengiroleño en el año 2008, tal y como ha recordado la edil de Personal, Dolores Buzón, en su nivel I, y en lo que ahora se ha trabajado ha sido en desarrollar los niveles II, III, IV y V. Todo ello va a permitir que los trabajadores municipales, a través del cumplimiento de una serie de requisitos, puedan percibir una contraprestación económica.

Actualmente la plantilla municipal al completo se encuentra en el nivel I y es idéntico para todos. Para acceder al nivel II se realizará una convocatoria en el mes de febrero para la presentación de solicitudes y acreditación de los requisitos exigidos.

En concreto, para subir de nivel se requerirán cuatro años de permanencia en el nivel anterior así como la acreditación profesional, como por ejemplo, conocimientos en informática, idiomas, tramitación administrativa, uso y manejo de maquinaria, riesgos laborales, y formación relacionada con el puesto de trabajo a desarrollar, entre otros. Además, se realizará una valorización de trayectoria y una evaluación profesional.

Los importes a abonar correspondientes al resto de niveles --del II al V-- serán diferentes en función del subgrupo retributivo al que pertenece cada empleado municipal.

La alcaldesa ha señalado en la sesión plenaria el intenso trabajo conjunto que se ha realizado, además de adelantar que con este paso para abonar las cantidades económicas a los empleados "asumimos una obligación moral".

Por otro lado, también el concejal de Deportes, Pedro Cuevas, ha felicitado públicamente en el desarrollo del Pleno a varios deportistas de la ciudad por los méritos logrados en diferentes competiciones deportivas desarrolladas recientemente.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.