Publicidad

La Junta autoriza la demolición del edificio de La Mundial


La Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía ha autorizado la demolición de la antigua pensión La Mundial, en Hoyo de Esparteros, donde se proyecta un hotel diseñado por el arquitecto Rafael Moneo.

La resolución, firmada por la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Monsalud Bautista, autoriza las obras de demolición de este inmueble, contempladas en el proyecto básico y de ejecución Hoyo de Esparteros, visado el 3 de marzo de 2014, por "ajustarse a lo establecido en la modificación de elementos del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri)-Centro".

Se precisa que "esta autorización no exime de la obligatoriedad de obtener licencia municipal, así como cualquier otra licencia o autorización que fuera necesaria o pertinente para el inicio y desarrollo de la actividad proyectada".

Además, al término de las actuaciones, el promotor tendrá 15 días para presentar informe descriptivo del alcance y resultados de la intervención realizada, tal y como se especifica en dicha resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press y contra la que cabe interponer recurso de alzada en el plazo de un mes.

Pese a que el Pleno del Ayuntamiento de Málaga acordó el pasado febrero, con los votos a favor de la oposición en bloque, resolver el convenio urbanístico de Hoyo de Esparteros y proteger La Mundial, la junta de gobierno local aprobó de forma inicial el proyecto de urbanización de la zona.

De igual modo, remitió un escrito a la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía solicitándole autorización para ejecutar esta actuación.

Una autorización que resulta obligatoria antes de que la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) pueda conceder licencia de obras al promotor, el Grupo Braser, en tanto que este proyecto se encuentra en la zona protegida que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) marca para el conjunto histórico de Málaga, inscrito como Bien de Interés Cultural (BIC) en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.