Publicidad

Benalmádena lanza una campaña para sensibilizar acerca de la importancia de la colaboración ciudadana para mantener la limpieza en los espacios públicos


El concejal de RSU, Joaquín Villazón; y el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, han presentado esta mañana la campaña lanzada durante el periodo estival para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de su colaboración para mantener los espacios públicos limpios. Una iniciativa realizada por el Ayuntamiento, en colaboración con la empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos, Recolte, y con el lema ‘Benalmádena contigo más limpia’.

“La campaña se verá acompañada de un refuerzo en los turnos de limpieza tanto por parte de Servicios Operativos como de la empresa adjudicataria de la recogida de residuos”, ha anunciado el concejal de RSU, Joaquín Villazón. El edil ha subrayado que, sin la colaboración ciudadana, “estos esfuerzos no tendrán resultado”.

De igual forma, la colaboración ciudadana en materia de limpieza “sirve para dar ejemplo a las nuevas generaciones, además de para presentar la mejor imagen posible de Benalmádena de cara al turismo”.

“La campaña tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre su colaboración para mantener Benalmádena limpia, además de la necesidad de respetar los horarios municipales de recogida de basura y de enseres, y fomentar la responsabilidad en el cuidado de mascotas”, ha detallado Salvador Rodríguez.

“Además de la colocación de cartelería (tres vallas publicitarias, siete mupis y nueve cajones informativos) y anuncios en prensa, hemos realizado acciones pedagógicas en centros educativos y en comercios, con la distribución de 5.000 dípticos educativos para colaborar y repartido bolsas para la recogida de heces caninas, que también se pueden retirar de edificios municipales como la Casa de la Cultura”, ha detallado el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez

“Animamos a los ciudadanos a colaborar en el reto de mantener Benalmádena limpia y con la mejor imagen turística”, ha añadido.

En cuanto al refuerzo de Servicios Operativos para labores de limpieza este verano, Rodríguez ha anunciado que se destinarán 12 operarios a labores de limpieza viaria, y dos vehículos del parque móvil, “además de un esfuerzo intenso por mejorar la recogida de residuos en el paseo marítimo, atendiendo la demanda de comerciantes y vecinos”.

En la presentación también ha participado el delegado de Recolte en Benalmádena, Jorge Fernández, que ha mostrado su satisfacción por colaborar en el desarrollo de la campaña. También ha anunciado que la empresa ha aumentado la frecuencia de recogida en las islas ecológicas “para evitar la mala imagen de acumulación de residuos en su exterior”. De igual forma, de cara al verano, Recolte reforzará el servicio con 11 trabajadores para limpieza viaria, siete para recogida de basura y ocho para limpieza de playas.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.