Publicidad

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre regenera el terreno de juego de los campos de fútbol 11 de Los Manantiales y El Pinar


Los dos campos de fútbol 11 de Alhaurín de la Torre, los de los estadios de Los Manantiales y de El Pinar, han sido objeto de sendas actuaciones de regeneración en su superficie de juego, con el objetivo de mejorar el césped artificial para garantizar su óptimo estado para la práctica de este deporte. Los trabajos, que han sido realizados por una empresa especializada a iniciativa del Área de Deportes que dirige Prudencio J. Ruiz, se han llevado a cabo estos días pasados, coincidiendo con el final de la temporada y antes del inicio de algunos de los campus previstos.

En ambos casos, la operación ha consistido en varias fases técnicas. Por un lado, se ha acometido un barrido del campo y a continuación se ha realizado una descompactación mecánica mediante pase cruzado de apero especial. Por último, se ha realizado un cepillado final en el césped. Además, en el de Los Manantiales se han completado esta tarea con una reparación de juntas despegadas, una revisión de las líneas, el corte y la reparación de los bordes arrugados en las orillas y diversos ajustes.

Con esta intervención, el Ayuntamiento responde a las peticiones tanto de los clubes como de las escuelas deportivas que hacen uso de estas instalaciones, que acogen entrenamientos y partidos a lo largo de todo el año. Hay que recordar que ya el año pasado la Delegación de Deportes acometió la renovación completa del césped artificial de los tres campos de fútbol 7 del municipio: Los Manantiales, El Pinar y Carranque. Para ello, se emplearon rollos que se extendieron sobre la superficie de juego mediante fibras de cinta geotextil impermeables y resinas de poliuretano de alta resistencia. Con estas medidas se busca garantizar una respuesta adecuada a la frenada en el deslizamiento de los jugadores, y evitar así posibles lesiones.

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.