Publicidad

Un viaje más allá de lo terrestre el jueves, 30 de junio, en el CCP con ‘The Visit’


Culturama proyecta el jueves, 30 de junio, ‘The Visit’ (Dinamarca, 2014) de Michael Madsen. El documental construye un espeluznante y creíble escenario de la primera toma de contacto con vida extraterrestre en la Tierra. El visionado, que tendrá lugar en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (c/ Ollerías, 34) a partir de las 20:30 horas, es de entrada libre hasta completar aforo.

Se trata de un documental que llevará al espectador al encuentro con vida extraterrestre, a aquello que se cree que sucedería o no en esos momentos en los que hay que hacer frente a otras formas de vida alienígenas. Una mirada personal a la imagen que tenemos como especie y como civilización.

'The Visit' se presenta como un experimento visual y expresivo ejecutado con el objetivo de plantear dudas al espectador. El director parte de una premisa clara: la inmensidad del Universo hace probable la existencia de vida inteligente fuera del planeta Tierra. Esto evidencia que existe la posibilidad que dos civilizaciones entren algún día en contacto.

El director descubre el papel de biólogos, militares, políticos, ingenieros, físicos o sociólogos que trabajan día a día para instituciones internacionales como Naciones Unidas o la NASA desarrollando los protocolos de actuación que deben aplicarse en caso de que en algún momento ocurra este encuentro. Protocolos que tienen precauciones obvias en el ámbito de la salud y la seguridad, pero también consideraciones éticas, morales y hasta teológicas.

Próximos títulos

En el último mes del semestre, se emitirá, el 7 de julio, ‘Good Things Await’ (Dinamarca, 2014) de Phie Ambo. Cuenta la historia de Niels Stokholm, uno de los granjeros más idealistas del paisaje agrícola rural de Dinamarca, quien se encuentra amenazado por las autoridades debido a sus particulares métodos agroganaderos.

Y el siguiente jueves, 14 de julio, cerrando el ciclo de documentales se proyectará ‘Amy’ (Reino Unido, 2015) de Asif Kapadia. El documental retrata la vida de la estrella británica Amy Winehouse que, a través de imágenes inéditas de archivo y entrevistas con la propia cantante, narra las historias que la condujeron a su trágico final en julio de 2011.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.