Publicidad

Los versos de Josefa Parra y el violín de Francisco Gil protagonizan una nueva velada de ‘El violinista y los poetas en el tejado’


El Centro del 27 celebra el miércoles 29 de junio una nueva cita de uno de sus ciclos de mayor éxito, ‘El violinista y los poetas en el tejado’, que cumple su cuarto año trepando a las terrazas de la capital para ofrecer una propuesta que aúna versos y notas de violín en una combinación sensorial y reflexiva con las estrellas por techo, una experiencia verdaderamente diferente que, en esta ocasión, tendrá como protagonistas a la escritora Josefa Parra y al violinista Francisco Gil.

Será a las 21:00 horas en la terraza del Hotel Room Mate Larios (C/ Marqués de Larios, 2), con entrada libre hasta completar aforo.

Josefa Parra (Jerez de la Frontera) es Licenciada en Filología Hispánica. Realizó el Doctorado en la UNED en Literatura Española, y es especialista en Gestión Cultural, coordinadora de la Fundación Caballero Bonald y subdirectora de la revista de literatura ‘Campo de Agramante’.

Ha publicado los poemarios ‘Elogio a la mala yerba’ (1996), ‘Geografía Carnal’ (1997), ‘Alcoba del agua’ (2002),  ‘Caleidoscopio de Venus’ (2005), ‘Tratado de cicatrices’ (2006), ‘La hora azul’ (2007), ‘Cañada de la Loba’ (2012), ‘Materia combustible’ (2013) y ‘Segunda opinión’ (2014). Ha publicado también los álbumes ilustrados ‘Oficios imposibles’ y ‘Ejercicio de mitología’, ambos junto al pintor Carlos C. Laínez; ‘Habitación de hotel’, con Mercedes Escolano; y el libro de poemas para niños ‘Para mirar al cielo’, ilustrado por Carmen Guerrero.

Ha sido galardonada, entre otros, con el Premio Internacional de Poesía Loewe a la Creación Joven 1995, Accésit del Premio de Poesía Luis Cernuda 2000, y Premio de Poesía Unicaja  2006.

Es columnista de opinión en prensa diaria, revistas de literatura y en emisoras de radio. Sus poemas figuran en numerosas antologías, y han sido traducidos al portugués, francés, árabe, inglés y ruso.

Francisco Gil nace en Málaga, donde comienza y finaliza sus estudios superiores de violín, perfeccionándolos con los maestros Anabel García del Castillo y Vadim Brodski. Violinista muy ligado a la música de cámara, ha participado en reconocidos grupos de la vida musical malagueña, como el grupo vocal e instrumental Francisco Guerrero, el Cuarteto Picasso y el grupo vocal e instrumental Siglo XXI, además de realizar grabaciones y ofrecer numerosos conciertos como solista. En la actualidad forma parte del grupo Maestro Iribarrem, actividad que compagina desde hace años con la docencia en el Conservatorio Profesional de Música Gonzalo Martín Tenllado y con la divulgación de la música.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.