Publicidad

Benalmádena celebra el Día Internacional por los Derechos Humanos del colectivo LGBTI inaugurando la rotonda de Miguel Martín Campos ‘La Miguela’


El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y los concejales Ana Scherman, Javier Marín, Salvador Rodríguez, Enrique García y Juan Ramón Hernández, han participado esta mañana en la inauguración de la placa que bautiza una rotonda de la avenida de Bonanza como Miguel Martín Campos ‘La Miguela’, propietario de un legendario bar en la zona por la que pasaron artistas cantaoras, toreros y actores desde su apertura en 1969, además de popular artista de transformismo y luchador por los derechos del colectivo LGBTI.

Familiares, amigos y compañeros del mundo artístico se han sumado al acto, además de la presidenta de la ACEB, Rosa María González.

“Hemos elegido especialmente esta fecha para la inauguración de la placa: Benalmádena quiere celebrar hoy el Día Internacional por los Derechos Humanos del Colectivo LGBTI recordando a La Miguela”, ha apuntado el alcalde.

“La Miguela fue un referente en el ámbito artístico, empresarial y reivindicativo, luchando de manera transgresora desde los años de la Transición a la actualidad por la tolerancia y la igualdad de colectivo LGBTI, y por eso es importante este homenaje”, ha recordado el alcalde Víctor Navas.

“Desde nuestra llegada al gobierno municipal teníamos claro que La Miguela merecía este reconocimiento y homenaje, y aceleramos el expediente para ello”, ha destacado la concejala de Juventud, Ana Scherman, que ha puesto en valor su legado artístico.

Como portavoz de familiares y amigos, Juan Millán ha agradecido a Benalmádena este homenaje “a una figura de una extraordinaria valía artística y humana, que con su cante y baile llevo el nombre del municipio por todas partes” También ha tenido palabras de agradecimiento al cronista Rafael Gamero, uno de los impulsores del homenaje.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.