Publicidad

Escribiendo a ciegas


A ciegas porque no sé qué pasará el Domingo, pero con los ojos bien abiertos a lo que en estos días está pasando...dicen que hay de por medio una Campaña Electoral y lo estamos presenciado, al menos a mí me lo parece, es una especie batalla fratricida, encaminada, una vez más, a no dejar en mal lugar el "cainismo" que en sus "frescos" pintara Goya.

Nací en Barrax y en Albacete, su capital, transcurrió lo que tuve de infancia y allí, la "cuna del Cuchillo y la Navaja, pude ver en muchas ocasiones a los vendedores de estas salir a la estación con un cinturón en el que el que, a modo de muestrario, exhibían  diversos modelos de sus artículos. Un día dos de estos vendedores discutieron violentamente e incluso llegaron a las "manos", pero antes se quitaron los cinturones y dirimieron su disputa a "puñetazo limpio". Modélico ¿no les parece?; bueno pues en estos días de Campaña Electoral algunos de los "elegibles" no hubieran imitado a aquellos vendedores que he citado, antes bien, hubieran recurrido a alguno de sus artículos. Puede ser que este exagerando en algo mis opiniones, pero no me negarán ustedes, aquellos que hayan seguido los pormenores de la "contienda" que en el transcurso de la misma han habido expresiones tan hirientes como el filo de cualquier Navaja. Es posible que los Pensionistas, soy uno de ellos, no tengan nada claro cómo será el devenir de estas Prestaciones, ni los que viven dependientes de "alguien" sepan cómo van a solucionar sus vidas...y así todos y cada uno de problemas en espera de solución y que hoy siguen en una "nebulosa". Mientras nos hemos enterado, hasta la saciedad, de cómo es cada candidato y si para su "desgracia" le "huelen los pies" o si "bizquea" de uno sus ojos, pero nada de lo que "hay de lo nuestro", aunque si sepamos mucho de lo que "hay de lo de cada uno de ellos". 

Se, soy consciente de ello, de que estoy exagerando en algunas de las cosas que más arriba dejo escritas, pero la verdad es que, aun sin saber en este momento los resultados, estoy profundamente de decepcionado...algunos hablan de que no es nada aventurado predecir un tercer intento y esto me llena de indignación...la ausencia de pactos seguirá latente, según las ideas de cada uno de ellos y el "yo no he sido" está a punto de sustituir en el lenguaje político de nuestros días al "más eres tú" de otros tiempos...alguno de ustedes ha conseguido saber quién fue el culpable de que no hubiera pactos en Marzo, pues si es así que me lo diga, pues yo no lo sé, por más que he repasado las correspondientes posiciones. Así están las cosas hoy, cuando esto escribo, espero y lo deseo con todas mis fuerzas, que cuando el lunes lean, quien lo lea, este Grito, me puedan tildar, con razón, de mal oráculo. Y no es que vea las cosas con "tintes" negros, es que son negras. Yo, no lo niego, deseo un pacto de izquierdas, pero a estas alturas no sé con qué izquierda quedarme, si con la que busca el centro izquierda, o con la que sin dejar el centro se va a los extremos por ambos lados...y es que estoy convencido de que nadie  lucha por esta o aquella fórmula de Gobierno, que en verdad por lo que se lucha es por poder, lisa y llanamente EL PODER. Por lo que este da y por lo poco que pide. ...

¡Ah! Y que conste que yo no pretendo criticar, digo nada más.

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.